Los 70 años de Guillermo Vilas. La emotiva foto de su familia y el saludo de Gabriela Sabatini: “Nos marcaste el camino de este hermoso deporte”

·2  min de lectura
Emotivos posteos de la esposa e hijos de Guillermo Vilas por el cumpleaños número 70 del Poeta
Emotivos posteos de la esposa e hijos de Guillermo Vilas por el cumpleaños número 70 del Poeta

El mundo del tenis vive un día especial por el cumpleaños número 70 de Guillermo Vilas , el hombre que popularizó el deporte de las raquetas en la Argentina y en la región, el campeón de cuatro torneos de Grand Slam. Radicado en Montecarlo y sin aparecer públicamente desde hace mucho tiempo, fue su familia la encargada de realizar posteos en las redes sociales, cuidando la privacidad del ídolo.

La esposa de Vilas, la tailandesa Phiangphathu Khumueang, y sus cuatro hijos, Andanin (18 años), Intila (12), Lalindao (11) y Guillermo Jr (5), lucieron una remera blanca con la silueta de Guillermo en azul y la frase, en inglés “We love to win” (Nosotros amamos ganar). Además, Phiang también posteó una torta con dos velas encendidas formando el número 70.

El mensaje de Andanin, la hija mayor de Vilas, por el cumpleaños de su papá
El mensaje de Andanin, la hija mayor de Vilas, por el cumpleaños de su papá

También Andanin, nacida en noviembre de 2003 en la ciudad de París, publicó distintas fotos con su papá y, en una de ellas, escribió un emotivo mensaje: “Feliz cumpleaños. No me alcanza la vida para agradecerte por todas las cosas que hiciste por mí. Te amo para siempre, te amo para toda la vida”.

La hija mayor de Vilas heredó la pasión por el tenis. En julio de 2014 se dio el gusto de debutar en el court central de Buenos Aires Lawn Tennis Club en un torneo G3. Aquella fría mañana porteña, Andanin jugó en el mismo escenario donde su padre construyó una buena porción de su leyenda. Lo hizo ante la mirada de él y de su mamá. Con el tiempo, Andanin compartió la práctica del deporte con los estudios.

Sabatini: “Guillermo, nos marcaste el camino”

La historia de Guillermo Vilas va de la mano, también, con el Buenos Aires Lawn Tennis Club , el escenario tenístico más emblemático del país. Vilas es parte de los 130 años de vida del BALTC. Muchas de sus hazañas y leyendas nacieron en el club de Palermo, a finales de los años 60, cuando de la mano de Federico “Pico” Barboza y Horacio Billoch Caride, llegó desde Mar del Plata para convertir a Olleros 1510 en su segunda casa.

En el día de su 70° cumpleaños, el BALTC lo agasajó con distintos saludos de simbólicos tenistas de la institución. Gabriela Sabatini , la mejor tenista argentina de todos los tiempos, también fue parte del video/homenaje y dijo, muy cariñosamente: “Guillermo. Felices 70. Sabés todo lo que te admiro, lo que te adoro. Nos marcaste el camino en este hermoso deporte. Te llevo siempre en mi corazón. Te quiero mucho”.

El homenaje del BALTC para Vilas