“El 7”. Piqué fue irónico en Twitter contra Real Madrid por Mbappé y la cargada se le volvió en contra

Gerard Piqué sufrió a Kylian Mbappé en la Champions League; ahora se mofó de Real Madrid por la compra del francés, pero varios internautas le dieron de su propia medicina.
Gerard Piqué sufrió a Kylian Mbappé en la Champions League; ahora se mofó de Real Madrid por la compra del francés, pero varios internautas le dieron de su propia medicina.

Tras la partida de Lionel Messi a Paris Saint-Germain, Gerard Piqué se ha erigido en el máximo referente de Barcelona. Acérrimo hincha de su club, el defensor nunca pierde oportunidad de mostrar su fanatismo culé. Esa pasión, lógicamente, incluye la rivalidad con Real Madrid. Sea en la cancha, en los vestuarios, en la calle o en redes sociales, el catalán no pierde la agilidad mental: podrá llegar tarde a alguna que otra marca, pero no a las ironías. Como este martes, cuando cargó al club merengue por la frustración del pase de Kylian Mbappé a la Casa Blanca.

El mercado de pases europeo, que finalizó este martes, ofreció una tolvanera de sorpresas y decepciones. Mbappé, campeón mundial por Francia y simpatizante de Real Madrid, estuvo cerca de ser vendido al club español en esta ventana de transferencias, pero en los últimos días ese pase se deshizo en un chispazo, y los hinchas madridistas tuvieron que ahogar sus gritos de bienvenida con decepción.

Piqué, atento como una víbora, lanzó esta tarde una broma vía Twitter. A un título del diario Marca que pregunta “¿Qué dorsal llevará Mbappé?”, en alusión a Real Madrid, Piqué respondió “el 7″. Pero el pase parecía ya imposible. De hecho, Mauricio Pochettino, director técnico de PSG, había dado a entender el fin de semana que Mbappé iba a continuar en la entidad francesa.

Muchos usuarios expresaron su descontento, e inmediatamente la ironía se le volvió en contra a Piqué. “No sabés cómo entendemos que lo celebres”, le respondió la cuenta MadridistaReal con una foto del defensor persiguiendo a un Mbappé mucho más rápido en la eliminación de Barcelona de la última Champions League a manos del club francés. “Pero todavía tendrás que sufrir”, agregó la cuenta merengue con una imagen de Piqué desparramado en el piso por una gambeta del brasileño Vinícius Júnior, de Real Madrid.

“El 7 te volvió loco!! Un abrazo maquina”, le dedicó otro internauta, señalando el encuentro en el que el francés de Paris Saint-Germain hizo casi todo lo que quiso con el defensor blaugrana.

Y otro usuario replica con dos palabras: “Se queda”. Contundente, la frase es otra burla al español, que días antes de que Neymar marchase al club parisino, en 2017, publicó una foto en Twitter junto a él y escribió: “Se queda”. Luego, Neymar se marchó Piqué quedó descolocado. Incluso, en un partido contra Real Madrid semanas después de la partida del brasileño, la multitud en el Santiago Bernabéu hervía con un “se queeeda, se queeeda”.

La relación de Piqué con la afición madridista está plagada de anécdotas por el estilo. Años antes, en una goleada de Barcelona a Real, el zaguero se fue “saludando” a los hinchas locales mostrando los cinco dedos de una mano.

El tuit del nuevo capitán blaugrana sobre Mbappé cosechó una reacción que pareció violenta, pero... “A ver si compras los derechos de un combate de boxeo y nos damos de hostias”, lo invitó a pelear el streamer Ibai Llanos, en modo de chiste. El conductor y humorista es hincha de Real Madrid y comparte una amistad con Piqué.