Las 7 figuras a seguir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras un año de espera, por la postergación a causa de la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo, Tokio 2020 se llevó a cabo en condiciones particulares con su versión tradicional. Este martes es el turno de los Juegos Paralímpicos con la ceremonia inaugural. 

El Estadio Olímpico volverá a ser el escenario en donde todo comience y los más de 4500 deportistas comenzarán a demostrar por qué han llegado hasta allí. Con deportes conocidos alrededor del mundo y otros en versiones adaptadas, las estrellas no faltarán en el evento. 

7 FIGURAS A SEGUIR EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

7. Jefinho - Fútbol 5 para Ciegos

Se lo llama el 'Pelé Paralímpico' y está considerado como el mejor de la historia en su disciplina. Consiguió tres medallas doradas para Brasil y buscará una nueva en Tokio 2020. 

6. Melissa Tapper - Tenis de Mesa

La australiana es la primera de su país en participar tanto en Juegos Olímpicos, como Paralímpicos. Tras su doble participación en Río 2016, hará lo propio en Tokio 2020. Viene de ganar el oro en los Commonwealth de Gold Coast en 2018. 

5. Markus Rehm - Salto en Largo 

El alemán quebró su propio récord mundial de la categoría F44 en junio de este año en el Campeonato Europeo con 8,62 metros y llega de la mejor forma. Posee cuatro medallas paralímpicas, incluyendo dos en la posta 4x100 metros. 

4. Morteza Mehrzadselakjani - Vóley Sentado

El iraní es una de las caras más conocidas de Tokio 2020. Es el segundo hombre más alto de mundo con 2,46 metros y quiere repetir con su Selección el oro que consiguieron en Río 2016. 

3. Jessica Long - Natación 

Long nació en Rusia hace 29 años, pero representa a Estados Unidos. Desde Atenas 2004 para acá ganó 24 medallas paralímpicas, con 13 doradas. Busca aumentar su colección en Tokio 2020. 

2. Omara Durand - Atletismo

La cubana es una estrella del velocismo paralímpico al haber ganado cinco medallas doradas entre Londres 2012 y Río 2016 en 100, 200 y 400 metros. Lleva 10 años sin perder en grandes campeonatos. 

1. Daniel Dias - Natación 

El brasileño ganó 24 medallas paralímpicas en las últimas tres ediciones, con 14 de oro. Tokio 2020 serán sus últimos Juegos y quiere retirarse pisando aún más podios. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.