Anuncios

7-3. Márquez controla con su serpentina a los Padres

Denver (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez trabajó poco más de seis episodios, tuvo el respaldo de dos vuelacercas y los Rockies de Colorado derrotaron 7-3 a los Padres de San Diego, para quienes el guardabosques dominicano Fernando Tatis Jr., pegó su jonrón número 34.

Márquez (11-9) estuvo sobre la lomita seis episodios y un tercio, permitió cinco imparables, tres jonrones y tres carreras, dio una base y ponchó a cuatro en camino a conseguir el triunfo.

El venezolano realizó 83 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona del strike contra 24 bateadores y puso en 3,80 su promedio de efectividad.

Mientras que el guardabosques Charlie Blackmon (9) y el primera base C.J. Cron (21) batearon sendos cuadrangulares contra los Padres.

Por San Diego, Tatis Jr. (34) se voló la barda y llegó a 34 jonrones en lo que va de la temporada.

Con su jonrón 34, el dominicano se mantiene en la competencia por el mejor jonronero de las Grandes Ligas y se coloca detrás del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, que suma 39, y del dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero, Jr, que tiene 35.

En la parte alta del séptimo episodio, Tatis Jr., hizo volar la pelota 450 pies sobre el jardin central cuando cazó la serpentina de Márquez, sin compañeros en los senderos.

La derrota la cargó el abridor Matt Strahm (0-1) en una entrada y un tercio.

(c) Agencia EFE