Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Salvador Pérez, empata marca y comparte liderato jonrones; Correa, explosivo

Houston (EE.UU.), 17 sep (EFE).- El venezolano Salvador Pérez se mantiene como protagonista en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, esta vez para seguir con su brillante temporada ofensiva que le permitió empatar marca de todos los tiempos y también volver al liderato de cuadrangulares en las mayores.

Pérez empató el récord de Johnny Bench, de más jonrones por parte de un receptor en una temporada, al llegar a 45, lo cual no impidió que los Atléticos de Oakland venciesen por 7-2 a su equipo de los Reales de Kansas City.

El veterano pelotero venezolano bateó un jonrón de dos carreras en el primer episodio, ing, para igualar la marca establecida por Bench en 1970 por parte de un pelotero que haya jugado al menos el 75% de sus encuentros como receptor.

Los 45 vuelacercas del venezolano, así como sus 112 remolcadas, constituyen las mayores estadísticas de las Grandes Ligas en esta temporada.

Pérez tuvo de 4-2 con una anotada y dos impulsadas con los Reales y comparte el liderato de cuadrangulares con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, que tuvieron jornada de descanso.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa encabezó la ofensiva de siete carreras con un cuadrangular de tres anotaciones en la cuarta entrada, y los Astros de Houston destrozaron a los Vigilantes de Texas por paliza de 12-1.

El lanzador venezolano Luis García, quien debió sustituir al abridor previsto para este encuentro, el zurdo dominicano Framber Valdez, al sufrir una cortada en el índice de la mano izquierdo, mantuvo la blanqueada hasta el sexto episodio.

Los Astros, líderes en la División Oeste de la Liga Americana, conservaron una ventaja de siete juegos sobre Oakland cuando restan 16 encuentros.

Houston ganó tres de cuatro partidos en su última serie contra los Vigilantes, que ocupan el último lugar de la clasificación.

El bateador designado, el cubano Yordan Álvarez, aportó un doble productor que no pudo alcanzar el jardinero derecho DJ Peters a pesar de haber saltado.

El también cubano Yuli Gurriel remolcó a Alex Bregman con su segundo sencillo del partido.

García (11-7) se llevó el triunfo al trabajar cinco entradas y un tercio en las que espació cinco imparables con una carrera limpia, dio tres bases por bolas y abanicó dos bateadores rivales tras realizar 87 lanzamientos con 46 que fueron colocados en la zona del "strike".

Correa aportó su vigésimo tercer cuadrangular -el primero que le conectan a Glenn Otto (0-2) en las Grandes Ligas- después de un sencillo de Gurriel al inicio de la cuarta entrada y un doble-doble del jardinero derecho Kyle Tucker.

El segundo base venezolano José Altuve también estuvo presente en la ofensiva imparable de los Astros al irse de 3-1 con dos carreras anotadas.

Altuve se unió a Álvarez que se fue de 5-1, una impulsada, y Gurriel de 6-2, dos anotadas, una producida.

Pero sería Correa el líder del bateo latino de los Astros al irse de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas, mientras que su compatriota, el receptor Martín Maldonado tuvo de 1-0, dos anotadas.

El campocorto puertorriqueño Fernando Tatis Jr. aportó su trigésimo noveno cuadrangular de la temporada -líder de la Liga Nacional-, que lo dejó al frente de la ofensiva de los Padres de San Diego que derrotaron este jueves por 7-4 a los Gigantes de San Francisco, con quienes dividieron honores en la serie.

Los Padres se acercaron a medio juego de los Cardenales, que poseen por ahora el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Nacional. San Diego comienza este viernes una serie de tres duelos en San Luis, que podría ser decisivo.

Tatis Jr. bateó además un sencillo y gestionó un par de bases por bolas, un día después de igualar la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables.

De nuevo Tatis Jr. que se fue de 3-2 con una anotada y una empujada, y Machado, que tuvo de 5-1 con dos impulsadas fueron el apoyo latino en la ofensiva de los Padres.

El campocorto venezolano Luis Rengifo y el jardinero derecho José Rojas aportaron sendos cuadrangulares y el abridor Alex Cobb resolvió lanzo cinco entradas en blanco, que ayudaron a los Angelinos de Los Angeles a ganar por 9-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Filis de Filadelfia ganaron por paliza de 17-8 a los Cachorros de Chicago y el bateo latinoamericano estuvo presente con los venezolanos Odúbel Herrera que se fue de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas y Freddy Galvis tuvo de 3-1 con dos anotadas.

El dominicano Jean Segura se fue de 6-3 con tres anotadas y tres impulsadas.

(c) Agencia EFE