7-1. Judge mantiene a los Yanquis en busca de la postemporada

Nueva York (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El bateador designado Aaron Judge pegó jonrón de tres carreras y los guardabosques Giancarlo Stanton y Joe Gallo pegaron vuelacercas solitarios y los Yanquis de Nueva York derrotaron 7-1 a los Vigilantes de Texas.

Nueva York, que se mantuvo a 0,5 juego de los Azulejos de Toronto por el último lugar en los playoffs de la Liga Americana, se ha llevado dos seguidos del último lugar, Texas, luego de una sumar una racha de 7-15.

La victoria mantiene a los Yanquis en la competencia por el comodín de la Liga Americana.

Gallo pegó de cuatro esquinas contra su ex equipo.

El cerrador dominicano Luis Severino, ya sano, cerró con dos entradas en blanco en su primera aparición en las Grandes Ligas desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019.

Severino, reintegrado de la lista de lesionados el lunes, ingresó en el octavo episodio mientras la afición coreaba su nombre. Permitió dos hits y ponchó a dos, lanzando bolas rápidas en las 90 millas por hora y "sliders" bien controlados.

Dos veces All-Star, el derecho de 27 años se sometió a una cirugía "Tommy John" el 27 de febrero de 2020, y su progresión de rehabilitación en las menores esta temporada se vio frenada por una lesión en la ingle y rigidez en el hombro.

La derrota la cargó el abridor Dane Dunning (5-9) en dos entradas y dos tercios.

(c) Agencia EFE