Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

7-1. Flamengo se inscribe en cuartos con una goleada y cuatro goles de Pedro

Río de Janeiro, 6 jul (EFE).- Flamengo, con un cuatro goles del delantero Pedro, vapuleó este miércoles con un humillante 7-1 al colombiano Deportes Tolima y se inscribió con holgura en los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Pedro, el héroe en el Maracaná con cuatro anotaciones; Gabriel Barbosa 'Gabigol', el reserva Matheus França y un gol en propia meta de Julián Quiñones, que también marcó el tanto de descuento, decretaron el triunfo del Mengao brasileño y su paso a los cuartos.

En la próxima fase, el Fla, que venció en el partido de ida disputado en la ciudad colombiana de Ibagué por 0-1, se citará con el también brasileño Corinthians, que eliminó en Buenos Aires a Boca Juniors.

El la tribuna del estadio Maracaná estuvo el experimentado centrocampista chileno Arturo Vidal, quien llegó este mismo miércoles a Río de Janeiro para finiquitar su contratación por parte del Flamengo y fue bastante asediado por periodistas e hinchas del conjunto carioca.

Vidal fue registrado por las cámaras de televisión festejando el primer gol, a los cuatro minutos de juego, del atacante Pedro tras una combinación con el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Los entrenados por Dorival Júnior no se conformaron con la ventaja y mantuvieron la presión sobre el rival, lo que abonó el terreno para el segundo tanto a los veinte minutos, de nuevo en jugada de De Arrascaeta y Pedro, con participación de Gabigol y un desvió erróneo en su propio pórtico de Quiñones.

En el segundo tiempo, al igual que en el comienzo del primero, De Arrascaeta levantó un centro, David Luiz remató de cabeza y, nuevamente, Pedro aparece para vencer a William Cuesta con el tercero de la noche.

A los 55 minutos, diez del período final, De Arrascaeta volvió a ser protagonista y dejó el esférico servido de bandeja para que Gabigol ampliase el marcador.

El conjunto Pijao, del técnico Hernán Torres, marcó el gol de la honrilla a los 62 minutos en un tiro de esquina corto en el que el chileno Rodrigo Ureña levantó un centro y Quiñones, tomando revancha del autogol, venció con golpe de cabeza al portero local Santos.

El tanto tolimense "toreó" más al equipo anfitrión, que cuatro minutos después, a los 66, volvió a anotar con Pedro, quien convirtió así su tercer gol, esta vez en una jugada previa del versátil lateral de Rodinei.

La media docena vino a los 72 minutos, cuando Matheus França, con pocos segundos en la cancha, recibió un pase de Pedro y no tuvo problema para lapidar a Cuesta.

El rosario se completó a los 78 minutos en un remate de Gabigol defendido por Cuesta, pero cuyo rebote fue aprovechado por el inspirado Pedro, que marcó su cuarto personal y el séptimo para el cuadro carioca.

- Ficha técnica:

7. Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira (m.70, Rodrigo Caio), Filipe Luis (m.70, Ayrton Lucas); Thiago Maia (m.59, Willian Arao), Gomes, Éverton Ribeiro (m.60, Víctor Hugo), Giogian De Arrascaeta (m.71, Matheus França); Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Pedro.

Entrenador: Dorival Júnior.

1. Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Júnior Hernández (m.71, Yohandry Orozco); Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Luis Miranda (m.46, Jeison Angulo), Daniel Cataño (m.27, Cristian Trujillo); Jeison Lucimí y Michael Rangel (m.46, Juan Fernando Caicedo).

Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 1-0, m.4: Pedro. 2-0, m.26: Julián Quiñones (autogol). 3-0, m.46: Pedro. 4-0, m.55: Gabigol. 4-1, m.62: Julián Quiñones. 5-1, m.66: Pedro. 6-1, m.72: Matheus França. 7-1, m.88: Pedro.

Árbitro: El paraguayo Mariano Díaz de Vivar. Amonestó a los locales Leo Pereira y David Luiz a los visitantes Marulanda.

Incidencias: Partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores jugado ante 56.190 espectadores en el estadio Maracaná, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El Flamengo avanzó a cuartos de final.

(c) Agencia EFE