7-0. Dominicano José Ramírez pega 2 jonrones y Guardianes se imponen a Padres

·2  min de lectura

Redacción deportes, 24 ago (EFE).- El antesalista dominicano José Ramírez tuvo una tarde perfecta con el bate este miércoles, en la que disparó tres imparables, incluido dos cuadrangulares y remolcó tres carreras para liderar el ataque de los Guardianes de Cleveland en la victoria por blanqueada 7-0 ante los Padres de San Diego.

Para Ramírez este fue su tercer partido de dos vuelacercas en la temporada, liderando a los Guardianes con 25 jonrones.

Con sus dos tablazos de este miércoles, el estelar jugador de 29 años ha mandado la pelota fuera del parque en tres ocasiones en sus últimos cuatro partidos.

El oriundo de Baní, en la República Dominicana, ha utilizado sus batazos para remolcar cinco carreras y anotar dos vueltas en estos cuatro compromisos.

El aporte de Ramírez, quien ha finalizado entre los primeros seis en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cuatro de las últimas cinco temporadas, ha sido fundamental para los Guardianes, quienes han ganado 13 de sus últimos 16 partidos.

Ramírez se encargó de inaugurar la pizarra en el primer episodio, cuando castigó al zurdo Blake Snell (5-7), enviando la pelota por encima de la pared del bosque izquierdo en la primera entrada.

Los Guardianes desataron un ataque productor de cinco anotaciones en el cuarto episodio, que prácticamente definió el encuentro.

En ese cuarto capítulo el estelar antesalista dominicano volvió a aterrorizar a Snell, depositando la esférica nuevamente detrás de la pared, sin corredores en las bases, para ampliar la ventaja (0-2) de los Guardianes.

Justo detrás del jonrón de Ramírez, su compatriota Oscar González le repitió la dosis al enviar la pelota más allá de los límites del terreno de juego, para sumar la segunda anotación (0-3) de los de Cleveland en ese cuarto acto.

Luke Maile remolcó la tercera con un sencillo al jardín izquierdo y las últimas dos por imparable productor de Steven Kwan, para posicionar a los Guardianes delante por un margen de seis anotaciones (0-6),

Ramírez llevó la última carrera de los Guardianes al marcador, con un elevado de sacrificio al jardín central.

El diestro Cal Quantrill (10-5) trabajó siete entradas sin anotaciones, en las que permitió cinco hits y ponchó a cinco bateadores para lograr el triunfo.

Snell (5-7), quien abandonó el montículo luego de permitir seis anotaciones en 3.1 episodios, cargó con la derrota por los Padres.

Por los Guardianes, Ramírez pegó tres imparables en tres visitas al plato, sumando dos jonrones, con dos anotadas y tres remolcadas; González pegó un cuadrangular en cuatro turnos, anotó y empujó una vuelta; y Amed Rosario pegó un indiscutible en cuatro ocasiones con el madero.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado y el curazoleño Jurickson Profar se fueron en blanco en cuatro turnos y el colombiano Jorge Alfaro falló en tres veces con el bate.

(c) Agencia EFE