A los 66 años cumplió su sueño paralímpico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

"Mi sueño es participar en los Juegos de Tokio 2020". Mihoko Nishijima pudo cumplirlo. A sus 66 años, la atleta nipona -que en Río 2016 no había podido finalizar la competencia- lo hizo. Y nada mal: terminó en el octavo lugar en la maratón paralímpica categoría T12, mientras que sus dos compañeras también hicieron historia.

"Nunca abandones hasta el final", es su filosofía. Mihoko es ciega de nacimiento y recién comenzó a correr seriamente en el 2000, por influcencia de su marido Toru Nishijima. 

A los 66 años, la atleta nipona hizo un tiempo de 3 horas 29 minutos y 12 segundos. Para lograrlo utilizó dos guías: Haruka Yamaguchi y Yusho Miyazaki. 

Entre sus compañeras de equipo también hubo resultados históricos. Misato Michishita, de 44 años y dueña del récord mundial en la categoría T12 (2h54m13), fue la ganadora de la prueba con 3 horas y 50 segundos, logrando además la mejor marca paralímpica. 

En el quinto lugar finalizó Yumiko Fujii, de 56 años. Lo hizo con un tiempo de 3h17m44. 

Tres atletas entre el top 10, el oro, el récord paralímpico y una historia de sueños cumplidos para recordar.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.