65-87. Ante las Fever, Giner se impone en el juego interior y las Mercury logran su octava victoria

Indianápolis (EE.UU.), 4 sep (EFE).- El poder en el juego interior de la pívot Brittney Griner, la dejó con 22 puntos, y al frente del ataque de las Phoenix Mercury que vencieron con facilidad a domicilio por 65-87 a las Indiana Fever, que están ya eliminadas de la lucha por los playoffs dentro de la WNBA.

Junto a Griner, la base Skylar Diggins-Smith y la escolta Kia Nurse agregaron 14 cada una y encabezaron la racha encestadora de las Mercury en el tercer periodo cuando definieron el partido a su favor y consiguieron la octava victoria consecutiva.

Phoenix cerró el tercer cuarto con una racha de 18-0, destacada por los dos triples de la escolta reserva Sophie Cunningham en 12 segundos, para construir una ventaja parcial de 53-76.

Indiana se limitó a solo nueve puntos en el cuarto, mientras que Phoenix anotó 36.

Las Mercury anotaron solo un triple de 11 intentos desde fuera del perímetro en la primera mitad, pero acertó 11 de 11 tiros libres para mantenerse al frente del marcador con parcial de 40-44.

El equipo de Phoenix hizo 7 de 8 triples en el tercero periodo que les permitió ponerse en control del marcador y del ritmo de juego.

Griner anotó el quinto triple de su carrera, en su decimotercer partido de 20 puntos esta temporada, y la alero Brianna Turner capturó 11 rebotes, además de conseguir ocho puntos tras anotar 4 de 5 tiros de campo con Phoenix (17-10).

La veterana escolta Diana Taurasi no tuvo su mejor inspiración al anotar apenas 1 de 6 tiros de campo en 23 minutos de acción con las Mercury.

La escolta Kelsey Mitchell lideró a Indiana (6-20) con 18 puntos, mientras que la alero Tiffany Mitchell agregó 17 tantos.

Kelsey Mitchell anotó ocho puntos consecutivos de Indiana en el primer cuarto y se fue al descanso con 14 tantos, sin que al final pudiese evitar la derrota de las Fever.

(c) Agencia EFE