El 63,7% de los seguidores, según FIFA, quiere un Mundial con más frecuencia

·1  min de lectura

Redacción deportes, 17 dic (EFE).- La FIFA publicó este viernes los resultados de una encuesta ampliada sobre la frecuencia de los Mundiales y destaca que a un 63,7% de los seguidores consultados le gustaría que esa competición se celebrara con más asiduidad.

En dicha encuesta, realizada entre los meses de agosto y noviembre de 2021, se preguntó a 77.000 personas si les gustaría ver el Mundial con más frecuencia -cada dos años, por ejemplo- siempre y cuando no aumentara la carga de trabajo de los futbolistas, indicó la FIFA.

Según los resultados de la encuesta, donde más apoyo recibió esta propuesta fue entre los aficionados de Asia y África, con un 66% y 76%, respectivamente. Asimismo, los países donde esta posible medida tuvo una mejor acogida fueron Turquía (87%), India y Sudáfrica (ambos con un 85%).

En cambio, Europa es donde esta propuesta tuvo una peor recepción, ya que únicamente el 48% de los encuestados vería con buenos ojos la celebración de un Mundial cada dos años. Dentro del continente europeo, son Inglaterra, Alemania y Francia los países donde la acogida fue peor, con un 53%, 50% y 42%, respectivamente, de apoyo.

La publicación de los datos de esta encuesta por parte de la FIFA servirá para la próxima cumbre global virtual del organismo, que se celebrará el próximo lunes, en la que participarán todas las federaciones integrantes del máximo organismo del fútbol mundial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.