Con 60 años, el Vicepresidente de un país de América jugó como titular en la Concacaf League

·1  min de lectura

Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, se convirtió esta tarde en el futbolista más veterano en jugar como titular un encuentro oficial en la Concacaf League, en el encuentro que disputaron el Inter Moengotapoe de su país ante el conocido Olimpia de Honduras, por la ida de los octavos de final del certamen internacional.

Brunswijk, quién también es el presidente de este equipo, utilizó la playera con dorsal número 61 en la contundente goleada por 6 a 0 que sufrió su equipo en el torneo Concacaf a manos de los Albos del país Catracho. Y no solo es el jugador más veterano de la historia del torneo, sino que su fecha nacimiento supera a la de la fundación de la propia Concacaf: mientras él nació el 7 de marzo de 1961, la confederación inició hacia septiembre de ese año.

 

Acusado de diversos actos ilícitos, y visiblemente excedido de peso, Ronnie Brunswijk disputó 54 minutos en el Dr. Franklin Essed Stadion. Su hijo, Damian Brunswijk, comparte equipo con él en la posición de volante creativo, y también fue parte del encuentro aunque se fue reemplazado antes que su padre, a los 29'.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Liga Concacaf entre Olimpia de Honduras e Inter Moengotapoe se disputará el próximo martes 28 de septiembre a las 21:30 horas del Centro de México en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

Sin embargo, el Vicepresidente de Surinam causará baja en el equipo que viaje a centroamérica para el desquite, esto debido a que tendría prohibida la salida de su país por ser buscado por Interpol, de acuerdo a diversas fuentes internacionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.