Los 6 mejores jugadores del fútbol colombiano de todo 2021

·3  min de lectura

Una temporada más del fútbol profesional colombiano llegó a su fin y fue un largo calendario lleno de emociones, momentos alegres, tristezas y un sinfín de episodios que serguro marcarán nuevos momentos dorados en la historia del deporte en nuestro país. Sin duda alguna, fue un 2021 emotivo ya que, luego de toda la crisis sanitaria, los estadios del país volvieron a abrirle la puerta a los aficionados y vimos escenarios con el 100% de su afoto.

Además de todo eso, fue una nueva ventana para que los futbolistas mostraran todo su talento. En Bolavip Colombia escogimos a los 6 jugadores que más se destacaron en toda la temporada, sin excepción.

Los 6 futbolistas más destacados del Fútbol Profesional Colombiano en el año 2021:

1. Jéfferson Duque (Atlético Nacional)

A sus 34 años, el 'Devorador' se hizo líder de Atlético Nacional y se quedó para seguir luchando por títulos. En los momentos más díficiles, puso la cara por todo el equipo y al final todo el sacrificio dio su recompensa con el título de la Copa BetPlay 2021. Fueron 25 goles en todo el año siendo el máximo goleador del fútbol colombiano en toda la temporada.

<em>Foto: VizzorImage.</em>
Foto: VizzorImage.

2. Fernando Uribe (Millonarios)

Un año le bastó a Fernando Uribe para volver a Colombia y demostrar que es uno de los delanteros más letales del fútbol colombiano actualmente. Tras su paso por México y Brasil, volvió a vestir la camiseta de Millonarios y rompió el récord del jugador que más goles anotó para el Embajador en torneos cortos. Gracias a sus anotaciones, el Azul llegó a la final del 2021-I, estuvo en cuadrangulares semifinales del 2021-II. Fue el máximo goleador de toda la temporada en el país.

<em>Foto: VizzorImage</em>
Foto: VizzorImage

3. Sergio Mosquera (Deportes Tolima)

A sus 27 años, este espigado central del Deportes Tolima se encargó de ser noticia a nivel mundial gracias a la impresionante racha de goles que consiguió. En todas las competencias, Sergio Mosquera logró un total de 13 goles que lo convierten en el defensor en todo el mundo que más anotaciones consiguió. Ningún otro jugador en su posición, ni siquiera en Europa, logró tal registro. Líder y campeón en Colombia defendiendo los intereses del Pijao.

<em>Foto: VizzorImage.</em>
Foto: VizzorImage.

4. Teófilo Gutiérrez (Junior/Deportivo Cali)

Aunque cambió de equipo, Teófilo Antonio Gutiérrez Rocancio sigue siendo considerado el mejor futbolista que tiene la liga actualmente. Su experiencia, visión y liderazdo lo han llevado a brillar en el último año vistiendo la camiseta del Junior y del Cali. Sin embargo, todo el repunte de su temporada llegó cuando se puso la camiseta del cuadro Azucarero. Se hizo capitán en Palmaseca y fue pieza clave para que el conjunto Verde caleño llegara a una nueva final de la Liga colombiana.

<em>Foto: VizzorImage.</em>
Foto: VizzorImage.

5. Baldomero Perlaza (Atlético Nacional)

Sin duda alguna, todo el FPC lamentó profundamente la lamentable lesión que sufrió Baldomero en la final de Copa con Nacional ante Pereira. De cualquier forma, eso no le quita el maravilloso 2021 que realizó con el equipo antioqueño. Fue de los primeros jugadores de la liga local en ganarse un lugar en la Selección Colombia de mayores. El mejor mediocampista 'box to box' que tiene el fútbol cafetero. Números increíbles en defensa y un aporte vital en ataque.

<em>Foto: VizzorImage.</em>
Foto: VizzorImage.

6. Guillermo de Amores (Deportivo Cali)

Fue difícil encontrar un portero regular en todo el año, pero el italo-uruguayo es el que más destacó en 2021. Otro hombre que logró elevar exponencialmente su nivel en el terreno de juego para asegurar el cerrojo de la portería del Deportivo Cali. Su repunte en el segundo semestre del año le ayudó a Rafael Dudamel a encontrar un equilibrio en defensa para darle más confianza y seguridad a sus delanteros. Con alguien dando garantías atrás, los de adelante solo tuvieron que preocuparse por empezar a concretar las opciones de gol.

Foto: VizzorImage.
Foto: VizzorImage.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.