Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

6-1. McCullers Jr. y Álvarez dan a Astros primer triunfo en playoffs

Houston (EE.UU.), 7 oct (EFE).- El abridor Lance McCullers Jr. lanzó algo más de seis entradas sin permitir anotación, el bateador designado cubano Yordan Álvarez pegó cuadrangular y los Astros vencieron este jueves por 6-1 a Medias Blancas en el primer partido de la serie divisional de la Liga Americana.

McCullers Jr. (1-0) trabajó seis episodios y dos tercios con cuatro imparables y abanicó a cuatro bateadores para quedarse con la victoria.

Otros tres relevistas sacaron los últimos siete 'outs' del partido y aseguraron la victoria de los Astros que se ponen con ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de cinco.

El segundo partido se jugará este viernes en el mismo escenario del Minute Maid Park de Houston con el dominicano Framber Valdez como abridor de los Astros, mientras que los Medias Blancas presentarán al estelar Lucas Giolito.

Álvarez volvió a estar encendido y lideró la ofensiva oportuna y productiva de los Astros al irse de 3-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve también estuvo oportuno con su bate al irse de 4-1 y par de anotaciones que ayudaron a la victoria de los Astros, que fue siempre superior a los Medias Blancas.

El partido fue el primero de playoffs en la historia de las Grandes Ligas en la que ambos equipos estuvieron dirigidos por los dos manejadores más experimentados del torneo y con más de 70 años cumplidos.

Dusty Baker, de 72 años, estuvo en la cueva con los Astros, mientras que Tony La Russa, de 77, dirigió a los Medias Blancas.

La derrota se la quedó el abridor Lance Lynn (0-1) que solo se mantuvo tres entradas y dos tercios en el montículo con seis imparables cedidos y cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales después de realizar 76 lanzamientos y colocar 46 en la zona del strike.

(c) Agencia EFE