"El 6-1 de Colombia en Quito ya quedó curado": Reinaldo Rueda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Para la Selección Colombia enfrentar a Ecuador significa abrir el baúl de los recuerdos. Como el marco son las Eliminatorias, el más reciente juego entre ambas selecciones acabó muy mal para el equipo cafetero. El duelo se jugó en Quito y los locales arrollaron a la Tricolor con un marcador de 6-1. Luego de eso, Carlos Queiroz duró un par de semanas más en su cargo de DT antes de ser despedido.

+ Video: vea toda la rueda de prensa del técnico Reinaldo Rueda previo al juego entre Colombia y Ecuador

Precisamente, Reinaldo Rueda habló sobre este antecedente cercano entre colombianos y ecuatorianos. Aunque el vallecaucano no estuvo en desastre en Quito, tuvo que lidiar más adelante con la recuperación de ese resultado. En Copa América, hubo "revancha" cuando en el debut del torneo se enfrentaron y el duelo acabó con victoria para Colombia.

"Tuvimos la fortuna de 'curarnos' en Copa América y fue algo que se manejó en un partido muy intenso y disputado. Esos son accidentes que pasan en todos los equipos del mundo... Los muchachos lo asimilaron muy bien y no creo que haya esa precipitud o ansiedad ni que ese marcador sea un bloqueo para jugar mañana. Indudablemente que existe todo el respeto por Ecuador y el profesor Alfaro; pero creo que ya Colombia se lavó mentalmente de ese juego en Quito".

De cualquier forma, Rueda sabe que él y su equipo están obligados a sacar una victoria en el nuevo duelo que afrontarán contra Ecuador en la ciudad de Barranquilla. Deben reclamar esos tres puntos para que los empates ante Uruguay y Brasil cobren más sentido. Es la única forma que tiene Colombia para corregir su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.