6-0. Ceará golea al General Caballero y se afianza en el primer lugar del Grupo G

·2  min de lectura

Fortaleza (Brasil), 17 may (EFE).- El Ceará brasileño vapuleó este martes como local por 6-0 al paraguayo General Caballero y con su quinto triunfo en igual número de partidos se afianzó como líder invicto del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Cléber y el colombiano Stiven Mendoza, ambos en dos oportunidades, Wéscley y Ze Roberto marcaron para el conjunto de la ciudad de fortaleza, que suma quince puntos, mientras que el General Caballero se queda con un punto en la última posición.

El otro partido del grupo lo disputarán el jueves en Argentina, el Independiente de Avellaneda, segundo con nueve unidades y ya clasificado, y el venezolano La Guaira, que también tiene un punto y está eliminado.

El primer gol llegó bien rápido, a los cinco minutos de juego, cuando una combinación de Richarson y Nino Paraíba terminó en el área y Cléber habilitó con el pecho a Wéscley, quien venció al portero Juanito Alfonso.

Luego llegó el segundo, a los 17 minutos, en un cruzamiento de Wéscley y Cléber, de nuevo, protagoniza un doble remate, marcando en la segunda oportunidad.

Los dirigidos por Gustavo Bobadilla no consiguieron reponerse y en el minuto 31, tras una jugada de Richardson con Iury Castilho, Cléber anotó el segundo en su cuenta y el 3-0 parcial para el "Vovo" (abuelo).

Antes del intervalo, Dentinho tuvo la oportunidad de ampliar, pero Alfonso contó con mejor suerte y defendió.

En el segundo tiempo, el General Caballero intentó descontar y el Ceará frenó su ofensiva, pero a los 71 minutos, en un tiro de esquina cobrado por Rodrigo Lindoso, Mendoza, que había ingresado, convirtió el cuarto.

El colombiano, una de las figuras en la actual temporada del Ceará y al que el técnico Dorival Júnior decidió dejar en el banco

En la próxima jornada, la semana venidera, el Ceará visitará al Independiente y el General Caballero irá a Caracas, donde La Guaira oficiará como local en la despedida de ambos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.