Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

6-0. Canadá golea a Trinidad y Tobago y toma el liderato del grupo B de la CONCACAF

Monterrey (México), 5 jul (EFE).- La selección canadiense de fútbol femenino goleó este martes por 6-0 a la de Trinidad y Tobago, resultado con el que tomó el liderato del grupo B del Campeonato W de la Concacaf que reparte cuatro plaza spara el Mundial de 2023.

Christine Sinclair, Julia Grosso, en dos ocasiones, Jessie Fleming, Janine Beckie y Jordyn Huitema anotaron por las campeonas olímpicas, que tomaron el primer lugar del sector B con tres puntos, los mismos que Costa Rica, segundo, que tiene una menor diferencia de goles.

Las canadienses dominaron el primer tiempo en el que las trinitenses no pudieron realizar un disparo y se mantuvieron lejos del área de su rival.

Canadá abrió el marcador al minuto 26 cuando Ashley Lawrence, desde la banda derecha, puso un centro al área que Sinclair cabeceó para el 1-0.

Canadá definió la goleada en la segunda mitad. Al 67, Jessie Fleming controló una pelota en el área para asistir a Grosso, quien cruzó el balón a la portera Kimika Forbes para el 2-0.

Al 79, Grosso completó su doblete al definir por el poste derecho de Forbes el 3-0 y al 84 Fleming empujó un balón de pierna derecha para el 4-0.

Janine Beckie aumentó el marcador al 86 al rematar con la zurda para el 5-0 y Jordyn Huitema sentenció el 6-0 al 90+1.

- Ficha técnica:

6. Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere (Bianca St. Georges m.73), Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Ashley Lawrence (Allysha Chapman m.60); Desiree Scott (Julia Grosso m.60), Quinn, Deanne Rose (Adriana Leon m.60), Christine Sinclair (Jordyn Huitemam m.60); Jessie Fleming y Janine Beckie.

Seleccionadora: Bev Priestman.

0. Trinidad y Tobago: Kimika Forbes; Chelsi Jadoo, Rhea Belgrave, Victoria Swift, Cecily Stoute; Chelcy Ralph (Jolie St Louis m.63), Kedie Johnson (Cayla McFarlane m.76), Asha James (Tori Paul m.75), Raenah Campbell (Maria-Frances Serrant m.63), Karyn Forbes; Brianna Austin.

Seleccionador: Kenwyne Jones.

Goles: 1-0, m.27: Christine Sinclair. 2-0, m.67: Julia Grosso. 3-0, m.79: Julia Grosso. 4-0, m.84: Jessie Fleming. 5-0, m.86: Janine Beckie. 6-0, m.90+1: Jordyn Huitema.

Árbitra: Katia García, de México. Amonestó a Rhea Belgrave.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023, y los Juegos Olímpicos París 2024, disputado en el estadio BBVA en Monterrey, al norte de México.

(c) Agencia EFE