6-0. Brasil aplasta a Perú antes de medirse en semifinales con Paraguay

·3  min de lectura

Cali (Colombia), 21 jul (EFE).- La selección brasileña aplastó con un 6-0 este jueves a Perú en la última fecha del Grupo B de la Copa América femenina, que se disputa en Colombia, en una gran exhibición que elevó aún más su favoritismo antes de medirse en las semifinales con Paraguay.

Las dirigidas por la entrenadora sueca Pia Sundhage no defraudaron. Por lo alto cerraron la primera fase con otra brillante presentación, un pulso entre David y Goliat, para hacer puntaje perfecto: 12 de 12.

El gran candidato al título fue implacable con el equipo más frágil del torneo, del que se marchó Perú sin marcar y con 18 goles en contra, pese a poner corazón en su despedida.

Fue monólogo de principio a fin de la Canarinha, que tuvo a la mayoría de sus titulares en el banco. La superioridad fue tan abrumadora que a los 38 segundos ya ganaba el compromiso en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, con la anotación de Duda. Luego vinieron los tantos de Duda Sampaio, Geyse, y Duda Santos, para más adelante encajar dos más con Palermo y Adriana.

Ante el desconcierto del seleccionado inca, que nunca pudo hacerse con la pelota y sufrió con intensidad y velocidad de su rival, la aplanadora auriverde jugó a placer.

Fue un huracán desde el pitazo inicial, con Geyse dominando la banda derecha, desde donde lanzó el centro que le permitió a Duda abrir el marcador antes de cumplirse el primer minuto.

El festín de las auriverdes pudo ser mayor, pero faltó puntería y algunas piezas del conjunto inca combatieron, como Nahomi Martínez, Grace Cagnina y la portera Maryory Sánchez, que registró un par de atajadas antes de que llegara el gol de Sampaio al minuto 17.

El balón detenido fue otro dolor de cabeza para las dirigidas por Conrad Flores. Así fueron vulneradas una y otra vez, incluso Fernández asustó con un postazo, mientras que sus compañeras Geysy y Kerolin también tuvieron sus chances.

Luego Geysy se reivindicó consiguiendo el 3-0, al llegar libre al área al 42, para empezar a darle forma a la goleada, a la que se sumó con su tanto de penal Duda Santos a dos minutos del descanso.

La tortura no terminó para las incas en el segundo tiempo. Brasil fue por más y empezó a ingresar a algunas de sus figuras, como Tamires. Pero fue Palermo la que aprovechó el flojo fútbol aéreo de las rivales y de cabeza concretó el quinto gol al 48. Y dos minutos después Adriana se hizo cargo de cobrar un penal y ampliar el marcador con la sexta anotación.

Sin nada que perder, Perú intentó progresar y acercarse al gol, pero no logró un tiro directo al arco, mientras las brasileñas bajaron un poco la intensidad, sin dejar de insistir en el arco de Sánchez, que sufrió en cada duelo que perdieron sus compañeras.

Ya para el remate, la Canarinha desperdició opciones muy claras, una con Kerolin tras enviar por encima la pelota, y otra con Tamires, que falló en la definición.

Después de regalar otra faena, esta vez en la ciudad de Cali, Brasil se meterá de lleno en las semifinales, instancia en la que se medirá el próximo martes ante Paraguay en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.