500 Millas de Indianápolis: un mecánico casi es atropellado en la carrera en la que participa Canapino

El movimiento que hizo un mecánico para salvarse de ser atropellado en las 500 Millas de Indianápolis
El movimiento que hizo un mecánico para salvarse de ser atropellado en las 500 Millas de Indianápolis

Hoy se dio inicio a la 107a. edición de las 500 Millas de Indianápolis, una emblemática carrera que tiene lugar en los Estados Unidos y en la que participa el argentino Agustín Canapino, y en su comienzo tuvo un hecho que hizo detener, durante algunas milésimas de segundo, el ritmo del corazón de muchos espectadores. Sobre todo, el de un mecánico en particular que, con un quiebre de cintura, alcanzó a esquivar al vehículo conducido por Katherine Legge que se le fue encima cuando salía de los boxes.

Legge, la única pilota en esta oportunidad, había ingresado a una revisión en boxes cuando, al salir a toda velocidad, el vehículo pareció despistarse hacia el paredón del costado izquierdo, donde los mecánicos de todos los equipos aguardan por sus corredores. Por fortuna, el hombre logró hacer un movimiento con su cuerpo hacia adelante y así logró esquivar al auto que estuvo a milímetros de impactarlo.

La corredora inglesa, que está en el equipo estadounidense Rahal Letterman Lanigan Racing, había largado en la posición 29 de los 33 que había en grilla al inicio de la famosa carrera. Es la tercera vez que la automovilista hacía su presentación en este evento, pero alrededor de la vuelta 90 abandonó la competencia por problemas con el rodado.

Legge recordó días atrás cuando se presentó por segunda ocasión en las 500 millas de Indianápolis hace una década y la sensación de satisfacción que sintió mientras se dirigía por Gasoline Alley sabiendo que no estaba sola. “Solo hay nueve de nosotras que participaron en el Indy 500. Espero que algún día seamos nueve en la parrilla”, dijo la piloto.

El movimiento de mujeres que inició con la calificación de Janet Guthrie en 1977 ganó tracción con Lyn St. James en la década de los ochenta y comenzó a avanzar con la llegada de Patrick en la década de los 2000, se detuvo abruptamente. Para el 2020, no solo no hubo pilotas por primera vez desde 1999, sino que ninguna siquiera intento calificar por primera vez desde 1991.

Canapino en carrera

Canapino, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cumple hoy su sueño de participar en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo. El piloto bonaerense, de 33 años, logró quedar incluido en la grilla de 33 representantes del IndyCar a su máquina Dallara-Chevrolet, en una clasificación en la que obtuvo el 27mo. puesto.

El oriundo de Arrecifes, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, largó a las 13.45 hora argentina (televisa ESPN) en el Indianápolis Motor Speedway, acompañado en la novena fila de salida por el británico Stefan Wilson (Dallara-Chevrolet) y por el estadounidense Devlin DeFrancesco (Dallara-Honda).