Más de 50% de empates muestran la máxima igualdad en el inicio de la Liga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Valencia, 24 ago (EFE).- El elevado número de empates en las dos primeras jornadas del campeonato de Liga, que superan el cincuenta por ciento de los partidos (55%) con la igualdad final en once de los veinte partidos ya disputados, se ha convertido en una muestra del equilibrio en las fuerzas con el que ha comenzado el torneo español.

Aunque a nivel estadístico dos jornadas no pueden considerarse un indicativo, resulta relevante el porcentaje, ya que las estadísticas de las campañas inmediatamente anteriores en los primeros años del siglo muestran que la media de igualadas al final de cada torneo oscila entre el veinte y el veinticinco por ciento de los encuentros.

Hasta el momento el campeonato español recoge en dos jornadas seis triunfos locales, once empates y tres victorias forasteras y del total de los nueve triunfos, seis lo fueron solo por un gol de diferencia.

Esta situación apunta a una igualdad que está por encima de lo habitual en el campeonato español y se apuntala en la circunstancia de que ocho de los veinte equipos en liza han resuelto con empate los dos encuentros que han disputado (Levante, Betis, Cádiz, Athletic Club, Granada, Espanyol, Osasuna y Villarreal) y que los tres últimos mantienen todavía a cero sus casilleros de goles a favor y de goles en contra.

Esta situación contrasta con la del inicio del anterior campeonato, ya que entonces en las dos primeras jornadas se produjeron once victorias locales y, además, algunos encuentros correspondiente a las fechas una y dos de la competición se disputaron varios meses después como consecuencia del irregular inicio de competición por el retraso en el final de la campaña anterior a causa del covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.