Más de 50.000 entradas vendidas para final de AFC en Atlanta

AFC-ATLANTA (AP)
AFC-ATLANTA (AP)

Más de 50.000 boletos se vendieron en las primeras 24 horas para el potencial juego de campeonato de la Conferencia Americana en Atlanta, informó el viernes la NFL.

Los abonados de los Bills de Buffalo y los Chiefs de Kansas City tuvieron prioridad para comprar los boletos si el 29 de enero se juega el partido en el estadio Mercedes-Benz.

La liga modificó su sistema de playoffs después de que el partido entre Buffalo y los Bengals de Cincinnati fue cancelado. El encuentro se interrumpió cuando el safety de los Bills, Damar Hamlin colapsó en el campo a consecuencia de un paro cardiaco en la semana 17, y no hubo el tiempo suficiente para reprogramarlo.

Los Bills tenían la oportunidad de obtener la ventaja de la localía en los playoffs de la AFC con una victoria en contra de los Bengals. En lugar de ello, Buffalo jugó un partido menos y terminó medio juego detrás del mejor clasificado, Kansas City.

La situación forzó a la liga decidir que se utilizaría una sede neutral si ambos equipos avanzaran a la final de conferencia.

Se eligió el estadio de Atlanta, con 75.000 asientos y techo retráctil. Si Kansas City o Buffalo pierden este fin de semana en la ronda divisional, el campeonato de la AFC se disputará en el estadio del equipo con la mejor ubicación en la conferencia durante la campaña regular.

El plan de venta de boletos del partido en Atlanta coloca a los fanáticos de los Bills en un lado del estadio y a los de los Chiefs en el otro.

Si para el lunes quedan disponibles boletos para el partido en Atlanta, saldrán a la venta para el público en general.