Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los 5 titulares del día 2, que deja bien a Colombia y golpeados a brasileños y dominicanos

Redacción Deportes, 21 may (EFE).- Italia le propinó un duro golpe a Brasil, República dominicana se ilusionó en su debut mundialista, pero sucumbió ante Nigeria y Colombia, pese a comenzar abajo, fue la única selección latinoamericana que se alzó con los tres puntos al debutar este domingo en el Mundial de fútbol sub-20 de Argentina.

.1. AUMENTA LA PRODUCCIÓN GOLEADORA Y EMERGEN DOS CAÑONEROS

El segundo día de la XXIII edición del torneo que reúne a 24 países puso en acción a los integrantes de los grupos C y D, dejó 12 goles, uno de ellos en meta propia, y 4 de penalti.

En dos jornadas, los 8 partidos ya jugados, y que también marcaron el debut en los grupos A y B han producido 21 goles y desde este domingo la lista de anotadores es encabezada con 2 por un italiano, el centrocampista Cesare Casadei, que milita en el Reading inglés; y el brasileño Marcos Leonardo Santos Almeida, del Santos.

.2. LA CANARINHA SE DESCARRILA EN MENDOZA

El campeón sudamericano no tuvo tiempo de presentar este domingo las cartas que lo acreditan como candidato al título por culpa de un golazo de Matteo Prati, cuando apenas transcurrían 11 minutos del partido en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza.

Casadei terminó por doblegar a los brasileños con dos goles, el último de ellos de penalti.

La goleada de Italia por 3-0 al cierre del primer tiempo parecía el anticipo de lo peor para Brasil en la segunda etapa, pero la presencia providencial de Marcos Leonardo y sus dos goles le permitieron a Brasil salvar algo de sus muebles en este naufragio.

El Grupo D es encabezado por la Squadra Azzurra y la selección de Nigeria, y en el sótano yacen, sin nada en las alforjas, la Canarinha y el equipo de República Dominicana.

.3. UNA VENTAJA DE PENALTI, UN AUTOGOL, UNA ILUSIÓN ROTA

El 21 de mayo de 2023 pasó a la historia del fútbol de República Dominicana como la fecha en la que una de sus selecciones apareció por primera vez en un Mundial. Además, fue el día en el que el centrocampista del club estadounidense Inter Miami Edison Alexander Azcona Vélez marcó para su país el primer gol en este tipo de torneos.

Parecía un cuento de hadas, pues Azcona, nacido hace 19 años en La Romana, puso adelante a Los Quisqueyanos sobre la selección de Nigeria al acertar un penalti a los 23 minutos.

Pero la ilusión comenzó a desvanecerse con un autogol, el primero que depara el Mundial sub-20, marcado a los 31 minutos por el lateral derecho Guillermo Ronaldo de Peña.

El de este domingo en el estadio Mavinas Argentinas, era el primer partido internacional de De Peña, jugador del club dominicano Moca.

Las Súper Águilas inclinaron la balanza en el minuto 71 a través de Samson Lawal y pudieron marcharse con una ventaja más abultada de no ser por las intervenciones del portero Xavier Valdez.

.4. MARQUINES ATAJA 6 INTENTOS, COLOMBIA REMONTA Y LIDERA

Por la vía de los penaltis Israel y Colombia se hicieron daño en el primer partido del Grupo C que los Cafeteros ganaron de remontada por 1-2.

El guardameta colombiano Miguel Marquines desarmó con sus reflejos seis ataques de serio peligro de la selección subcampeona de Europa.

La faena de los colombianos la completaron con sus goles Oscar Cortés, también por la vía del penalti, y el capitán Gustavo Puerta al filo de los 90 minutos.

Más tarde, en el mismo estadio Ciudad de La Plata, la selección de Japón derrotó por 0-1 a la de Senegal.

Con los mismos 3 puntos, Colombia y Japón marchan a la vanguardia del Grupo C. Israel y Senegal cierran la clasificación.

.5. URUGUAY Y HONDURAS DEBUTAN

Las ciudades de Mendoza y La Plata tendrán de nuevo acción este lunes, fecha en la que todas las 24 selecciones habrán debutado.

Francia y Corea del Sur abrirán la actividad en el Grupo F, que cerrará con el choque entre Gambia y Honduras.

El último representante latinoamericano que debutará en el Mundial será Uruguay, subcampeón sudamericano, emparejado en el grupo E, y que chocará con Irak. Poco antes, en el mismo estadio de La Plata, habrán jugado Inglaterra y Túnez.

(c) Agencia EFE