Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las 5 nuevas predicciones de Elon Musk para el futuro de la humanidad

Elon Musk habló sobre criptomonedas, energía verde, inteligencia artificial y drogas psicodélicas
Daily Star

Elon Musk realizó nuevas predicciones sobre el futuro. Este miércoles, durante el evento Code Conference 2021, el fundador de Tesla y SpaceX dio su visión sobre qué sucederé con la tecnología, las innovaciones y la energía verde.

El futuro de las criptomonedas

Si bien muchos gobiernos intentan controlar las criptomonedas, para Musk es imposible frenarlas. “Creo que no es posible destruir las criptomonedas, pero es posible que los gobiernos ralenticen su avance”, observó. A su vez, explicó que el objetivo de las criptomonedas es “reducir el poder de un gobierno centralizado”, algo que a las autoridades “no les gusta”.

Para Musk, ningún gobierno podrá destruir las criptomonedas, pero sí ralentizar su avance
Para Musk, ningún gobierno podrá destruir las criptomonedas, pero sí ralentizar su avance

El magnate ponderó el funcionar de las monedas virtuales y consideró que tienen “valor”, porque “reducirán el error y la latencia en el sistema monetario heredado”, es decir, el actual. Asimismo, añadió que los gobiernos tienen el “hábito” de “editar la ‘base de datos del dinero” según su propio interés.

Habrá más conectividad

Para Musk, Starlink -su firma de Internet satelital- jugará un rol importante en el futuro. “Es un sistema global de Internet y creo que va a tener algunos efectos positivos profundos en el mundo, porque está realmente diseñado para servir a los menos servidos”, afirmó en referencia al alcance de la red de satélites en las zonas rurales y remotas.

Starlink apuesta a ofrecer internet satelital para áreas rurales y suburbanas
Starlink apuesta a ofrecer internet satelital para áreas rurales y suburbanas

Starlink apuesta a ofrecer internet satelital para áreas rurales y suburbanas

La firma está pensada para proporcionar conectividad a una gran cantidad de personas y prevé lanzar al espacio nuevos satélites que permitirán brindar cobertura en regiones de escasa conectividad, donde es costoso y difícil desplegar fibra óptica.

Un futuro con robots

Para Musk, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad es la seguridad en materia de inteligencia artificial (IA). “Deberíamos tener alguna agencia reguladora que supervise la seguridad de la IA, pero aún no existe tal cosa”, indicó el emprendedor.

Luego, detalló: “En Tesla estamos construyendo un robot humanoide que será básicamente como un auto, pero con piernas. Si bien durante un tiempo nos detuvimos, para no ‘acelerar el apocalipsis de IA’, como estos robots humanoides van a suceder con o sin Tesla y como con Tesla tenemos mayor capacidad para garantizar la seguridad de la robótica y la inteligencia artificial, [los estamos construyendo]”.

La humanidad y las drogas

Para el magnate, la sociedad comenzará a aceptar cada vez más las drogas psicodélicas. “La gente debería estar abierta a los psicodélicos”, planteó Musk y añadió que muchas de los legisladores pertenecen a una era diferente y que “a medida que la nueva generación llegue al poder político, se verá una mayor receptividad a los beneficios de las tendencias psicodélicas”.

El desafío de la energía sostenible

Si bien pareciera ser que la energía verde es la solución a los problemas energéticos de la humanidad, para Musk también representan un desafío. “Si cambiamos el transporte actual al eléctrico, la demanda de electricidad se duplicará un poco más del doble y eso generará muchos desafíos con la red, especialmente para la distribución de energía en los barrios. Es por eso que Tesla tiene un techo solar”, destacó.

El multimillonario explicó: “Incluso si aumenta la generación de energía sostenible a nivel de servicios públicos, seguirá habiendo un problema de distribución, se debe aumentar drásticamente el tamaño de las subestaciones, lo que significa que tendrán que comenzar a derribar casas para aumentar las dimensiones y esto es realmente impracticable a menos que haya una generación de energía local significativa en los hogares”.

En este sentido, para Musk parte de la solución es que haya “generación de energía local en las habitaciones de las casas de las casas” y “grandes desarrollos de generación de energía sostenible, principalmente eólica y solar, que se deberían combinar con un paquetes de baterías”.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Elon Musk y Grimes se separan después de 3 años de relación