Los 5 mejores jugadores de la Selección Colombia en 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Reinaldo Rueda
    Reinaldo Rueda
    Entrenador de fútbol colombiano

Se puede decir que la Selección Colombia logró superar un año 2021 que no tenía un pronóstico alentador. Sobre todo teniendo en cuenta que la Tricolor se quedó sin técnico a final de 2020 por el despido de Carlos Queiroz y el posterior nombramiento de Reinaldo Rueda. Después de todo lo que ocurrió, el final de año para el seleccionado cafetero fue bastante benevolente.

Con Copa América y Eliminatorias en marcha, la Selección Colombia pasó raspando el año, pero pasó. En el primer certamen, acabó firmando un tercer puesto que superó la expectativa de muchos: perdió en semifinales contra Argentina (por penales) y luego derrotó a Perú en el partido de la "honrilla". Luego en Eliminatorias, hubo una empatitis. Con todo y resultados irregulares, la Tricolor cerró el año en el cuarto lugar de la clasificación y, por ahora, esta dentro de la clasificación directa a Qatar 2022.

En medio de todo ese balance, hubo jugadores que aprovecharon la vitrina de la Selección para brillar o seguir demostrando su gran nivel.

Los 5 mejores jugadores de la Selección Colombia en 2021

1. Luis Fernando Díaz

La única elección que seguramente no tendrá nada de discusión. Goleador de la Copa América 2021 y Jugador Revelación de ese mismo torneo. El guajiro se convirtió en un solo año en el nuevo valuarte que tiene el fútbol colombiano y ahora es la joyita que se pelean los grandes clubes de Europa. Después de Radamel Falcao y James Rodríguez, el de Barrancas es quien tiene el camino señalado para meterse entre las grandes glorias del deporte colombiano.

<em>Foto: Getty Images.</em>
Foto: Getty Images.

2. David Ospina

Aunque fue cuestionado por temas de liderazgo, nadie puede discutir que David Ospina volvió a ser el gran salvador de la Selección Colombia. Sus atajadas monumentales no solo salvaron resultados bochornosos, sino que fueron motivo de elogios en el mundo entero. El antioqueño, hoy en día, puede ser uno de los futbolistas nacionales más respetados en el mundo.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

3. Wilmar Barrios

En Copa América y Eliminatorias, el mediocampista defensivo cartagenero ratificó que es uno de los mejores en su posición del fútbol mundial. Sacrificio, entrega, dedicación y trabajo constante lo ratifican en esta lista. Figura en Rusia y hombre indispensable en el equipo titular de la Selección Colombia.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

4. Miguel Ángel Borja

Uno de los ítems que más desilusionó en el equipo de Reinaldo Rueda fueron los goles. Los delanteros cafeteros la siguien rompiendo en el fútbol del exterior, pero cuando se ponen la camiseta amarilla quedan en deuda. Sin embargo, hubo un que tuvo su momento de reivindicación y le dio la derecha al DT por la confianza: Miguel Ángel Borja.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

5. Carlos Cuesta

A Colombia le costó ganar, pero también es cierto que la Selección Colombia se encargó de convertirse en un equipo que causa dolores de cabeza a sus rivales. El balance se resume de la siguiente manera: no anotabamos goles, pero también era muy difícil que le marcasen. Ahí hay que darle un punto positivo a la defensa en general y quisimos rescatar de esa zona a Carlos Cuesta. En un momento difícil, tuvo que reemplazar a Dávinson Sánchez y lo hizo mucho más que bien. Una lesión le costó la continuidad, pero su aparición fue absolutamente clave para dar mucha más seguridad atrás.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.