Los 5 jugadores que se verían beneficiados con la llegada de Battaglia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Boca tendrá por primera vez un cambio de entrenador luego de la salida de Russo bajo la dirigencia de Jorge Amor Ameal y la administración del Consejo del Fútbol. Se trata de Sebastián Battaglia, quien se hará cargo del plantel profesional luego de su paso por la reserva durante casi dos años.

 

Al estar desde hace tiempo en el club, ya conoce a la mayoría de los jugadores, aunque claramente a algunos más que a otros. Por eso, dentro del plantel surgen algunos nombres que terminan siendo beneficiados por la llegada de Battaglia. Ellos son:

 

1 - Alan Varela

El máximo beneficiado. El talentoso juvenil perdió mucho rodaje en la última parte del ciclo de Russo por motivos desconocidos. Pero lo que sí es conocido es que en un lapso de pocas semanas pasó de ser el cinco titular a ni siquiera tener minutos y estar por detrás en la consideración de Russo por debajo de Rolón y Campuzano.

La llegada de Battaglia asumirá que Varela vuelva a ser quien tome las riendas del mediocampo de Boca, como lo hizo durante todo el primer semestre del 2021, donde fue el mejor del equipo.

Alan Varela (Getty)
Alan Varela (Getty)

2 - Cristian Medina

Un caso similar al de Varela pero con menos competencia. A pesar de no haber jugado bien, Russo tenía mayor consideración hacia el Pulpo González que hacia el juvenil. Ahora con Battaglia, volverá el tándem de los chicos de las inferiores acompañando a Juan Ramírez en el mediocampo, lo que los hinchas de Boca tanto reclamaban en las redes sociales.

Cristian Medina (Getty)
Cristian Medina (Getty)

3 - Lisandro López

El zaguero central fue durante todo 2019 en la era pre-Russo el mejor jugador del plantel. Luego, las lesiones lo alejaron del once, pero siempre cumplió con creces. Con mucha competencia de jerarquía en la zaga Izquierdoz-Rojo y teniendo también a Zambrano en el banco, es por lejos la zona de mayor competencia del plantel de Boca, pero es muy probable que, con Battaglia, López vuelva a tener más consideración para jugar que la que tuvo con Russo.

Lisandro López (Getty)
Lisandro López (Getty)

4 - Valentín Barco

Sin dudas, una de las más grandes joyas que tiene Boca en su plantel a nivel proyección. Le bastaron solamente 3 partidos en primera para dejar claro que es cosa seria. Y que mejor para dar sus primeros pasos que con el entrenador que lo tuvo en la reserva el último tiempo.

Si bien en esa instancia estuvo poco tiempo por su meteórica subida de categorías, Battaglia lo conoce. En cuanto se recupere del Covid, probablemente será el lateral izquierdo titular.

Valentín Barco (Getty)
Valentín Barco (Getty)

5 - Exequiel Zeballos

Si. Son casi todos juveniles los beneficiados. Pero es algo que se cae de maduro por el rol que tenía anteriormente Battaglia en el club. Además, son todos jugadores que demostraron rendir bien en primera. Con el "Chango" Zeballos el beneficio es el más simple de todos: jugará en su posición natural.

Ya sea desde el once inicial o desde el banco, el santigueño podrá demostrar realmente el tipo de jugador que es, al poder desempeñarse como extremo por la izquierda, donde jugó todo su recorrido por inferiores. Russo lo ponía por derecha y su incomodidad se notaba.

Exequiel Zeballos (Getty)
Exequiel Zeballos (Getty)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.