Los 5 jugadores de River que ya gritaron en un Superclásico

·3  min de lectura

¡Día de Superclásico! River y Boca se verán las caras esta tarde, en el marco de la fecha 14 de Liga Profesional y ante un Estadio Monumental con más de 36 mil almas. Será la primera vez que los equipos de Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia se vean las caras con ambos como entrenadores.

Dentro del plantel del Millonario, hay 5 futbolistas que ya consiguieron grabar su nombre en la historia de los Superclásicos con al menos un gol en el tanteador. Desde principios de década hasta el último Boca-River, el Muñeco podrá contar con jugadores con experiencia anotándole al Xeneize y algunos de ellos serían titulares esta tarde en Núñez.

Jonatan Maidana (2010):

El gol más antiguo de la lista data desde hace 11 años y con la inexorable Ley del Ex. Maidana daba sus primeros pasos con el Millonario luego de una exitosa etapa por el club de La Ribera, donde había conquistado la Copa Libertadores 2007, Recopa Sudamericana y otros títulos más. Todo quedó atrás desde aquel curioso martes 16 de noviembre de 2010, donde "Jony" marcó el único gol para la victoria del equipo de J. J. López contra Boca en el Estadio Monumental. A partir de allí, el resto fue historia.

Maidana vs. Boca, 2010 (Foto: River vía Twitter)
Maidana vs. Boca, 2010 (Foto: River vía Twitter)

Leonardo Ponzio (2012 y 2017):

El único jugador del actual plantel de River que pudo anotarle a Boca en dos oportunidades. El "León" sumó su primer grito en Superclásicos anotando a distancia, con un tiro libre que le complicó el cálculo a Agustín Orión para poner el 1-0 en el Estadio Monumental; el duelo finalizó 2-2. Cinco años más tarde, en el mismo escenario, Ponzio clavó el gol más lindo de esta lista: zapatazo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo de Agustín Rossi. Fue derrota para River por 2-1 en aquella oportunidad.

Agustín Palavecino (2021):

Dejando atrás a los caudillos, la nueva camada del Millonario se hizo presente en los últimos Superclásicos disputados en La Bombonera. En su primer duelo contra Boca, el exjugador de Deportivo Cali se estrenó con un gol clave para evitar la caída del equipo de Gallardo como visitante. Angileri mandó el balón al área y Palavecino se tiró de palomita para ejecutar un cabezazo inatajable para Andrada. Fue 1-1 en La Boca.

Agustín Palavecino celebrando junto a Fabrizio Angileri (Foto: Getty)
Agustín Palavecino celebrando junto a Fabrizio Angileri (Foto: Getty)

Federico Girotti (2021):

Mismo escenario y mismo resultado. River caía por 1-0 ante el Xeneize, pero apareció un juvenil para darle el empate a los del Muñeco. Con apenas un puñado de minutos en Primera, Girotti le anotó a Boca de cabeza casi desde el suelo, arrodillado ante la marca de la defensa azul y oro. El Superclásico por la Copa Maradona finalizó 1-1, una vez más.

Federico Girotti vs. Boca Juniors (Foto: Getty)
Federico Girotti vs. Boca Juniors (Foto: Getty)

Julián Álvarez (2021):

El último antecedente surge de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Con el Alberto J. Armando de testigo, Julián Álvarez pudo anotar su primer gol contra Boca después de 3 años de su debut como profesional. El Araña entró por el segundo palo para anotar de cabeza y empatar el partido que luego se definiría a favor del Xeneize en la tanda de los penales.

Todo indica que Agustín Palavecino y Julián Álvarez serán de la partida ante Boca este domingo 3 de octubre, por lo que tendrán la oportunidad de volver a anotar su nombre en la lista de goles del Superclásico. A su vez, Leonardo Ponzio y Federico Girotti integran la lista de convocados de Marcelo Gallardo y también podrían tener su chance de gritar contra el rival de toda la vida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.