Los 5 equipos más valiosos del país al término de 2021

·2  min de lectura

El 2021 va llegando a su fin y es momento de hacer un balance. En medio de las fiestas y con la copa de champagne a punto de levantarse por un nuevo año, los hinchas y dirigentes de cada club miran hacia atrás. ¿Cómo se han valorizado sus equipos? Aquí el ranking de los 5 equipos más valiosos del país al término de 2021.

Los 5 equipos más valiosos del país al término de 2021

Según Transfermarkt, una de las empresas con más prestigio dentro del mercado de pases, estos son los cinco clubes más valiosos del fútbol argentino:

1- River Plate

Con un valor de mercado superior a los 110 millones y medios de euros, el Millonario le hace honor a su apodo y ocupa la cima de la tabla. Claro, tiene varios futbolistas con cotizaciones altas (Julián Álvarez -20M-, De la Cruz -18M- y Paulo Díaz -7M-, entre otros) y se ha ganado el respeto de la mano de Marcelo Gallardo.

+Los 5 jugadores más caros de River

2- Boca Juniors

Boca ocupa el segundo escalón del ranking gracias a su valuación de poco más de 89 millones y medios de euros. Dentro de su plantel tiene puntos altos como Pavón (10M), Varela (7M) y Medina (6M), entre otros.

+Los 5 jugadores más caros de Boca

3- Vélez Sarsfield

Gracias a un valor de mercado de 64,75 millones de euros, el Fortín se mete en el podio de los clubes más valiosos. ¿Sus puntos altos dentro de la plantilla? Thiago Almada (20M), Luca Orellano (8M) y Lautaro Gianetti (5M), entre otros.

4- Lanús

Con 50,40 millones de euros de valor de mercado, el Granate se mete entre los cinco más valiosos de nuestro fútbol. Dentro de su plantel, tiene puntos altos: José Manuel López (8M), Pedro de la Vega (6,2M) y Tomás Belmonte (6M), entre otros.

5- Independiente

A pesar de los problemas económicos y políticos, el Rojo tiene un plantel que le permite sumarse en el top 5 gracias a los 45,20 millones de euros de valor de mercado. Claro, Alan Velasco (12M) y Fabricio Bustos (6M) tienen mucho que ver.

Así está conformada la lista completa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.