Los 5 deportistas más googleados en 2021: ¿Por qué fueron tendencia?

·2  min de lectura

Luego de un año inestable, en el que la mayoría de las competencias fueron canceladas o suspendidas a causa de la pandemia del Covid-19, el 2021 se destacó por llevar adelante a los habituales eventos deportivos. Los grandes torneos volvieron a tener campeones.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la cabeza, disputados un año más tarde de lo previsto, los estadios fueron escenarios vacíos durante una gran parte de la temporada, pero en el segundo semestre se abrieron las puertas en la mayoría de los países y hasta se pudieron ver canchas repletas.

Google publicó un resumen de las mayores tendencias por temática y los deportes no quedaron fuera del listado. Los atletas más buscados fueron de lo más diversos, de diferentes disciplinas y con razones distintas para volverse populares.

LOS 5 DEPORTISTAS MÁS GOOGLEADOS DE 2021

5. Henry Ruggs III

Getty
Getty

La joven estrella de la NFL protagonizó un accidente de tránsito en noviembre que disparó sus búsquedas en Google. El choque terminó con una mujer fallecida y con él acusado de manejar bajo los efectos del alcohol. Las Vegas Raiders, su equipo hasta el momento, le cortó el contrato.

4. Emma Raducanu

Getty
Getty

La tenista que nació en Canadá, pero que representa a Gran Bretaña, sorprendió al mundo al ganar US Open con sólo 19 años y jugando desde la qualy. No perdió ningún set en el torneo y derrotó en el final a Leylah Fernández.

3. Simone Biles

Getty
Getty

Tras haber ganado cinco medallas en Río 2016, incluyendo cuatro doradas, la actuación de la estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era de las más esperadas alrededor del mundo. Se bajó de casi todas las finales de la Gimnasia Artística para cuidar su salud mental y se volvió tendencia durante todo el evento.

2. Tiger Woods

Getty
Getty

La estrella máxima de golf sufrió un accidente automovilístico en febrero mientras conducía en Los Ángeles. El estadounidense, ganador de 15 majors, sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha, pero está a punto de regresar al PGA Tour.

1. Christian Eriksen

Getty
Getty

En el debut de Dinamarca en la Eurocopa ante Finlandia, el corazón del hombre de Inter de Milán se paralizó al igual que el de todos los espectadores. El futbolista pudo ser reanimado y ahora lucha por regresar a la actividad profesional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.