Anuncios

Las 5 cosas que debes saber este 2 de junio: La importancia de las elecciones en el Estado de México

Hallan a 10 migrantes ahogados en el Darién ¿Por qué es junio el Mes del Orgullo LGBTQ?, ¿cuál es su origen y cómo se celebra? Confirmado: Messi se va del PSG. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Por qué son tan importantes las elecciones en el Estado de México?

El Estado de México no solo es la entidad federativa más poblada y la de mayor padrón electoral, sino una plaza en la que se puede medir la temperatura de cara a las elecciones presidenciales. ¿Seguirá siendo bastión del PRI o cambiará de mando?

Ley seca por elecciones en México: qué restricciones hay, cuándo y dónde ¿Por qué son importantes las elecciones en el Estado de México? 3:09 2. Hallan a 10 migrantes ahogados en la selva del Darién

Al menos unas 10 personas, presumiblemente migrantes, fueron encontradas ahogadas en la selva del Darién, en Panamá, informó la directora del Servicio Nacional de Migración del país, Samira Gozaine. ¿Qué fue lo que ocurrió?

3. El historial de Trump con grabaciones comprometedoras

La historia del expresidente Donald Trump de hacer comentarios inapropiados o cuestionables en grabaciones tuvo otro capítulo este miércoles con nuevas revelaciones de su vida posterior a la Casa Blanca. Análisis.

¿Qué se sabe del audio que podría comprometer a Trump? 3:39 4. Esto sabemos del caso del perro muerto en aceite hirviendo en México

Un caso de maltrato animal ha conmocionado a México: un hombre arrojó un perro a un cazo con aceite hirviendo, causándole la muerte. Las autoridades detuvieron al sospechoso de la agresión al animal y emitieron una orden de aprehensión adicional por tentativa de homicidio por la discusión que tuvo antes con otra persona.

5. El Senado de EE.UU. aprueba elevar el techo de la deuda

El Senado aprobó el jueves el acuerdo bipartidista para elevar el techo de la deuda. El resultado de la votación fue de 63 a favor contra 36 en contra. El proyecto de ley ahora pasará al presidente Joe Biden para que, con su firma, lo convierta en ley. La medida suspenderá el límite de deuda de la nación hasta el 1 de enero de 2025 con el objetivo de evitar el primer incumplimiento de pago de EE.UU.

--------------

A la hora del café

Estos son 10 Spider-Man que verás en 'Across the Spider-Verse'

En esta nueva aventura, Miles Morales se adentra mucho más en el "Spider-Verse". Veremos muchos más Spider-Man de otros universos, desde personas del futuro y mujeres superheroínas, hasta punks y bebés con poderes arácnidos.

¿Por qué 'Spider-Man: Into the Spider-Verse' es revolucionaria? 1:43

Confirmado: Messi se va del PSG

El delantero argentino Lionel Messi jugará su último partido con el Paris Saint-Germain (PSG) este sábado contra el Clermont, dijo su entrenador, Christophe Galtier.

Los 5 destinos donde Messi podría terminar su carrera 1:44

¿Por qué es junio el Mes del Orgullo LGBTQ?, ¿cuál es su origen y cómo se celebra?

Junio es el Mes del Orgullo, cuando las comunidades LGBTQ del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas. Conoce por qué se celebra en junio y cuál es su origen.

Tras amenazas, Target retira artículos del Mes del Orgullo LGBTQ 0:57

Anotaciones de Mercury revelan nuevos secretos sobre "Bohemian Rhapsody"

El borrador nunca antes visto de la letra de "Bohemian Rhapsody" de Queen sugiere que Freddie Mercury consideró darle a su himno un título algo diferente.

Exhibirán y subastarán más de 1.000 artículos de Freddie Mercury 1:11

Por qué decir palabrotas es una señal de inteligencia

Decir palabrotas es considerado una señal de vulgaridad, pero estudios demuestran que decirlas puede ser un signo de superioridad verbal, y también puede proporcionar otras posibles recompensas.
--------------

La cifra del día

11 °C

Las ciudades de todo el mundo tienen a la mano una solución natural, económica y bella por igual que puede "hacer bajar" las temperaturas hasta 11 °C en el verano, aumentando el disfrute y salvando vidas. ¿De qué se trata?

--------------

La cita del día

"Algo andaba mal durante mucho tiempo"

La hija de Bruce Willis, Tallulah, reveló sus dificultades para aceptar el diagnóstico de demencia frontotemporal (FTD) de su padre y compartió detalles sobre su impacto en la vida de su familia.

Bruce Willis celebró sus 68 años rodeado de su familia 1:32

--------------

Y para terminar...

Mira la caída que sufrió el presidente Biden luego de tropezarse con un saco de arena

La Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, se encuentra bien tras la caída que sufrió este jueves luego de tropezarse con un saco de arena durante la ceremonia de graduación de estudiantes de la Fuerza Aérea, en Colorado. El mandatario, de 80 años, regresaba a su asiento cuando tuvo un traspié que lo llevó al suelo, donde fue auxiliado por un agente de la Fuerza Aérea y agentes del Servicio Secreto. Mira el momento en este video.

El presidente Joe Biden se vuelve a caer en público 0:42