5 boxeadores mexicanos a seguir en 2022

·3  min de lectura

Difícil decir que el boxeo mexicano esté atravesando el mejor momento de su historia, aunque 2021 ha dejado algunas razones para reafirmar que es una potencia mundial, como el hecho de que Saúl Canelo Álvarez haya acabado como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano y que Eddy Reynoso haya sido destacado como Entrenador del Año.

Iniciado 2022 hay por delante grandes desafíos para los peleadores aztecas y decidimos poner especial atención a cinco de ellos a los que habrá que seguir de cerca por todo lo que van a jugarse a lo largo del año.

Jaime Munguia

Invicto en 38 combates, sin empates, Jaime Munguia espera tener la oportunidad de una vez por todas de pelear por un título mundial en la división de peso mediano, donde reinan boxeadores de la talla de Demetrius Andrade, Jermall Charlo, Gennady Golovkin y Ryota Murata.

El oriundo de Tijuana decidió subir a las 160 libras para enfrentar a Gary O'Sullivan en enero de 2020, dejando vacante su título mundial de peso súper wélter de la OMB, y desde entonces ha sumado victorias ante Tureano Johnson, Kamil Szeremeta y Gabe Rosado. Se cree que en febrero se enfrentará al invicto D'Mitrius Ballard en Ciudad de México y se espera que una victoria allí lo catapulte a esa pelea ante un campeón mundial que lleva tiempo reclamando.

Gilberto Ramírez

El año pasado firmó con Golden Boy Promotions esperando encontrar así la alianza perfecta para lanzarse a conquistar la división de peso semipesado que tiene como monarcas a Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Joe Smith Jr; y a la que probablemente llegará muy pronto Saúl El Canelo Álvarez.

En 2021, El Zurdo consiguió dos resonantes victorias en las 175 libras. En julio derrotó por nocaut en el cuarto asalto a Sullivan Barrera y ya el pasado 18 de diciembre cerró 2021 de manera inmejorable imponiéndose por nocaut técnico en el décimo asalto a Yunieski González .

Isaac Cruz

Luego de enseñar sus credenciales al mundo entero dándole una durísima batalla, aunque terminó en derrota, a uno de los peleadores con mejor actualidad como Gervonta Davis; Isaac Cruz espera que en 2022 lleguen grandes desafíos y nuevas oportunidades de aspirar a un título mundial en la división de peso ligero.

Se cree que la primera pelea del Pitbull en el año podría ponerlo otra vez a estelarizar una megacartelera con Ryan García como oponente. Una victoria allí, sin dudas lo confirmaría como uno de los mejores hombres en las 135 libras.

Oscar Valdez

En febrero de 2021 Oscar Valdez dio uno de los grandes campanazos del año noqueando a Miguel Berchelt en el décimo asalto y arrebatándole el título mundial de peso súper pluma del CMB, que luego defendería con éxito en una dura pelea ante Robson Conceicao.

Para cumplir con sus ambiciones y las del Canelo Team, el oriundo de Nogales, Sonora, buscará unificar títulos mundiales en una división que también tiene como monarcas a Shakur Stevensor, Roger Gutiérrez y Kenichi Ogawa.

Saúl Álvarez

Cada año que comienza es para Canelo Álvarez una nueva motivación para superarse y continuar haciendo historia. En 2021 logró el objetivo de ser campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano, lo que le valió además ser destacado como el Peleador del Año.

Para 2022, el tapatío está listo para lanzarse a la aventura de coronarse en la división de peso crucero y ya se está gestionando una pelea ante el campeón mundial del CMB Ilunga Makabu. Por otro lado, Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, ya manifestó el deseo de poder acompañarlo en la búsqueda de ser también campeón mundial indiscutible en la división de peso semipesado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.