Las 5 apariciones más rutilantes de este 2021 en la Liga Profesional

·2  min de lectura

Termina el 2021 y el fútbol argentino comienza a realizar su balance. Como cada año, la aparición de figuras rutilantes estuvo presente y, si bien hubo algunas más, estas son 5 de los nombres que más sorprendieron al mundo del fútbol.

Las 5 apariciones más rutilantes de este 2021

José Manuel López

Con apenas 21 años y un olfato goleador magnífico, el correntino se convirtió en una de las figuras de la Liga Profesional. Además, integró una gran dupla con Pepe Sand y entre ambos le entregaron 28 goles a Lanús (él convirtió 13).

Facundo Farías

El delantero de Colón, hoy en la mira de Boca, River y varios clubes de Europa, fue sin dudas una de las apariciones más rutilantes del año. Gracias a la confianza de Eduardo Domínguez, el pibe de 19 años terminó el torneo como indiscutido.

Exequiel Zeballos

Si bien debutó en noviembre del 2020, Changuito explotó este año. Siendo una de las piezas fundamentales de la Reserva campeona, el extremo alternó en Primera y ¡hasta fue citado a la Selección mayor por Lionel Scaloni! Además, cerró el año con un gol de penal (picándola en La Bombonera) y el tanto del empate frente a Barcelona en la Maradona Cup.

Santiago Simón

Con 19 años y un juego deluxe, el volante debutó en noviembre del 2020 y se convirtió en pieza clave del equipo de Gallardo este año. Tan es así que el nacido en Tortuguitas fue titular en el último Superclásico y Lionel Scaloni decidió convocarlo a la Selección Argentina.

Valentín Barco

El Colo la romíó en Reserva, jugó algunos partidos en Primera y ¡hasta fue incluído por The Guardian entre las 60 promesas del fútbol Mundial! "Juega en la misma posición que Roberto Carlos y quiere seguir en defensa a pesar de que sus entrenadores prefieren que juegue en el centro del campo por su habilidad técnica", escribió el diario. Ahora, a sus 17 años sueña con afianzarse en el 11 de Battaglia.

¿Por qué no están Thiago Almada, Alan Velasco, Luca Orellano y Julián Álvarez en el Top 5?

Si bien los cuatro la rompieron en la Liga Profesional que acaba de finalizar, el listado presentado sólo tiene en cuenta a los que hicieron su aparición en 2021. Y si bien Julián Álvarez, por ejemplo, fue el mejor del fútbol argentino y explotó este año, viene jugando en la Primera de River desde el 2018.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.