5-3. Wacha lanza sólido y derrota a los Mellizos

St. Petersburg (EE.UU.), 3 sep (EFE).- El abridor Michael Wacha ponchó a siete en seis entradas, el guardabosques Kevin Kiermaier pegó triple productor y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, habían perdido dos partidos seguidos luego de una racha ganadora de nueve juegos.

Wacha (3-4) permitió dos carreras y tres hits, incluidos dos jonrones. Tenía marca de 0-2 con promedio de efectividad de 6.99 en sus ocho aperturas anteriores.

Por los Mellizos, el segunda base dominicano Jorge Polanco (25) pego de cuatro esquinas en el primer episodio, castigando a Wacha, sin corredores por delante con dos outs en la entrada.

Polanco conectó su cuadrangular número 25. Sólo Chili Davis, con 29 en 1991, tiene más jonrones como bateador ambidiestro en una temporada en la historia de los Mellizos.

La derrota la cargó el abridor Randy Dobnak (1-7), en su primera apertura desde el 19 de junio después de ser marginado por una distensión en el dedo medio derecho, permitió cinco carreras y seis hits en siete entradas.

(c) Agencia EFE