Anuncios

El venezolano Márquez brilla desde el montículo; Díaz conecta dos jonrones

Houston (EE.UU.), 1 ago (EFE).- El venezolano Germán Márquez entró al diamante con magia tanto en su serpentina como en el tolete, luego de dominar al enemigo desde el montículo y agregar un vuelacercas en su ayuda, que lo dejaron como el jugador latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

Mientras que el antesalista cubano Aledmys Díaz celebró su cumpleaños pegando par de vuelacercas con los Astros de Houston.

Márquez superó sobre el montículo al japoné lomita a Yu Darvish y además conectó jonrón de 127 metros para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria de 5-3 contra los Padres de San Diego.

El triunfo permitió a Márquez dejar su foja en 9-8 tras lanzar seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a siete bateadores.

El venezolano realizó 102 lanzamientos de los cuales 61 viajaron a la zona del strike contra 25 bateadores y dejó en 3,51 su promedio de efectividad.

Con el tolete Márquez (1) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio contra Darvish, sin compañeros en los senderos, cuando el lanzador sumaba el primer out del episodio.

Los Padres colocaron al campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. en la lista de lesionados de 10 días antes del partido, un día después de que se dislocara parcialmente el hombro izquierdo por tercera vez esta temporada.

Tatis Jr., quien inició el Juego de Estrellas, lidera la Liga Nacional con 31 cuadrangulares y 23 bases robadas. Está bateando para .292 con 70 carreras impulsadas.

El antesalista venezolano Wilmer Flores mandó la pelota a la calle y los Gigantes de San Francisco conectaron cinco jonrones, cuatro contra Zack Greinke, y vencieron 8-6 a los Astros de Houston, para quienes Díaz pegó par de cuadrangulares en su cumpleaños.

Flores (13) pegó batazo de vuelta completa en el tercer episodio, con un corredor en los senderos contra Greinke.

Mientras que el segunda base colombiano Donovan Solano (4) también se voló la barda contra Greinke en la segunda entrada, sin corredores en los senderos.

Por los Astros, en su cumpleaños número 31, Díaz (6) castigó con par de vuelacercas a los Gigantes.

El castigo de Díaz contra San Francisco empezó en el tercer episodio, con batazo de vuelta completa contra los lanzamientos del abridor Alex Wood, con un corredor por delante.

En la quinta entrada Díaz volvió a enfrentar a Wood y le conectó su segundo cuadrangular de la tarde, sin gente en circulación.

El primer jonrón del cubano voló 111 metros sobre el jardín derecho, y el segundo viajó 125 metros a lo profundo del mismo jardín.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado (8) también hizo sonar el tolete en el sexto episodio, solitario.

El antesalista dominicano Maikel Franco pegó batazo de cuatro esquinas y los Orioles de Baltimore vencieron 5-2 a los Tigres de Detroit.

Franco (11) conectó cuadrangular en el quinto episodio sin corredores en el camino al superar los servicios que le mandaba el abridor Matt Manning, sin outs en la entrada.

El parador en corto dominicano Wander Franco tuvo dos imparables y remolcó dos carreras y los Rays de Tampa Bay se movieron al primer lugar en la División Este de la Liga Americana con una victoria por 9-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

El triple productor de Franco ante el abridor Nathan Eovaldi (9-6) le dio a Tampa Bay una ventaja de 6-5 en el sexto episodio.

El dominicano agregó un sencillo de una carrera durante un octavo episodio de tres anotaciones que puso la pizarra 9-5.

Su compatriota el receptor Francisco Mejía (5) se voló la barda en la cuarta entrada contra Eovaldi, llevando a un corredor por delante.

El abridor panameño Jaime Barría superó a Cole Irvin y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron por blanqueada de 1-0 a los Atléticos de Oakland.

Barría (2-0) trabajó seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche en camino a la victoria.

Barría enfrentó a 27 bateadores con 95 lanzamientos, de los cuales 64 viajaron a la zona del strike y dejen 4,12 su promedio de efectividad.

(c) Agencia EFE