5-29. España pierde contra Inglaterra en los octavos de final del Mundial

Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 9 sep (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 ha perdido este viernes con Inglaterra (5-29) en octavos de final del Mundial de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y deberá competir el fin de semana en el cuadro de perdedoras, que reparte los puestos que van del noveno al decimosexto.

En la cuarta edición de la Copa del Mundo en categoría femenina, España logrará la peor clasificación de su lustroso historial, que incluye hasta la fecha el séptimo puesto de Dabai 2009, la cuarta plaza de Moscú 2013 y la quinta posición lograda hace cuatro años en San Francisco (Estados Unidos).

Las jugadoras inglesas saltaron solas al terreno de juego para guardar alineadas, antes del comienzo del partido, un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II, fallecida ayer en Escocia.

El equipo adiestrado por Pedro de Matías manejó mal el oval tras el saque de inicio para encajar el primer ensayo a los treinta segundos, posado por Celia Quansah, y en menos de dos minutos, una escapada por la banda derecha de Emma Uren había ensanchado el tanteo hasta el 0-12.

Un enorme placaje de Echebarría desembarazó de sus complejos a España, que acortó distancias mediante Ingrid Algar, bien servida a una mano por Marta Cantabrana, aunque Ellie Boatman volvía a marcar para las británicas al filo del descanso (5-19).

Las buenas intenciones españolas en la segunda mitad se malograron por las deficientes transmisiones del balón, que permitieron que las inglesas no tuvieran más que aprovechar los errores del rival para extender su triunfo hasta el 5-29 con sendos ensayos de Grace Crompton y Amy Wilson-Hardy.

(c) Agencia EFE