Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5-2. El cubano Díaz lidera ofensiva ganadora de Rays que vuelven a dominar

St. Petersburg (Florida, EE.UU.), 16 sep (EFE).- El jugador de cuadro cubano Yandy Díaz aportó cuadrangular en el primer lanzamiento del partido, el receptor Mike Zunino consiguió otro vuelacercas, el relevista Dietrich Enns trabajó cuatro entradas con control y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-2 a los Tigres de Detroit.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, aventajan por ocho juegos y medio a los Medias Rojas de Boston y a los Azulejos de Toronto, que están en segundo y tercer lugar respectivamente. Los Yanquis de Nueva York marchan en el cuarto puesto, nueve juegos abajo.

El toletero dominicano de Tampa Bay, Nelson Cruz, salió del partido en la sexta entrada debido a una magulladura en el antebrazo derecho. Fue golpeado con un lanzamiento en el primer episodio.

Enns (2-0) permitió una carrera y tres imparables. Seis lanzadores de los Rays compartieron el montículo y concedieron seis indiscutibles.

El zurdo, de 30 años, que apareció en su séptimo encuentro esta campaña y noveno general, trabajó el sábado cuatro entradas en blanco en Detroit para alzarse con su primera victoria en Grandes Ligas.

El campocorto Niko Goodrum y el tercera base dominicano Jeimer Candelario pegaron sendos jonrones para la causa de los Tigres, que ganaron dos de tres encuentros el fin de semana a Tampa Bay.

El abridor Tyler Alexander (2-3) permitió cuatro carreras y cinco imparables en cinco entradas dos tercios de trabajo.

Díaz conectó su cuadrangular al primer lanzamiento de Alexander que fue parte de una ofensiva de dos anotaciones en la entrada inicial.

De nuevo el bateo latino estuvo presente con los Rays después que Díaz tuvo de 4-2, una anotada, una impulsada, y su compatriota Randy Arozarena se fue de 3-0, una empujada.

Mientras que el dominicano Manuel Margot pegó imparable en dos turnos al base y aportó anotación e impulsada.EFE

ss/pdh/og

(c) Agencia EFE