Anuncios

5-18. España peleará por la quinta plaza tras golear a Francia

Redacción deportes, 30 jun (EFE).- La selección española femenina de waterpolo peleará por la quinta plaza en los Mundiales de Budapest, tras imponerse este jueves por un contundente 5-18 a Francia.

Ni el tempranero tanto de Audrey Daule, que abrió antes de cumplirse el minuto de juego el marcador (1-0) para el conjunto francés, impidió la clara victoria de las jugadoras españolas, que tardaron más de once minutos en volver a encajar un nuevo gol.

Esa solvencia defensiva permitió a España adquirir una cómoda renta de tres tantos (2-5) que no fue a más por el buen hacer de la portera francesa Chloe Vidal.

A sus paradas hubo que sumar el empeño de las internacionales españolas en estrellarse una y otra vez con los palos, lo que impidió a las de Miki Oca dejar resuelta la contienda al llegar el descanso (3-6).

Una falta de puntería que la selección española solventó, y de qué manera, en el tercer cuarto, con un contundente parcial de 1-5 que permitió a España llegar al cuarto y último parcial con una renta de siete tantos (4-11).

Pero ni así se relajó el conjunto español que de la mano de las jovencísimas Elena Ruiz, Paula Camus y Cristina Nogué logró superar los diez goles de ventaja (18-8) por los que se impuso a Francia en la primera fase del torneo, como reflejó el contundente 5-8 final.

Un resultado que dejó claro que las de Miki Oca, pese al varapalo que supuso verse apartadas de la carrera por las medallas tras colgarse la plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, así como en los dos últimos Mundiales, no van a escatimar esfuerzos por lograr la quinta plaza.

(c) Agencia EFE