5-1. El Paranaense de Scolari golea al Caracas y clasifica como segundo del B

·2  min de lectura

Curitiba (Brasil), 26 may (EFE).- El Atlético Paranaense, del técnico Luiz Felipe Scolari, goleó este jueves en Curitiba por 5-1 al venezolano Caracas y como segundo del Grupo B avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El actual campeón de la Copa Sudamericana marcó por intermedio del atacante Pablo y el centrocampista Christian, quienes anotaron en dos oportunidades cada uno, y del reserva Pedro Rocha, mientras que Carlos Rivero descontó para Caracas.

En el otro partido del grupo, en el que todos los cuatro equipos tenían posibilidades de avanzar, el paraguayo Libertad derrotó en Asunción por 4-1 al boliviano The Strongest y terminó clasificado como primero con los mismos 10 puntos del Paranaense, pero con mejor saldo de goles.

El conjunto de La Paz, en tanto, finalizó como tercero del grupo y jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el Caracas, también con 6 unidades pero con una diferencia de goles inferior a la de los bolivianos, cerró el grupo y quedó eliminado de ambos torneos.

Para el partido ante Caracas, Scolari tenía varias bajas, todas por lesión, entre ellos el experimentado zaguero Thiago Heleno, el centrocampista Leo Cittadini y los atacantes Vitinho y Marcelo Cirino.

El 'Furacao' (huracán) abrió el marcador a los 18 minutos, en una jugada individual de Pablo y que dejó sin posibilidades de defensa al portero Alaín Baroja.

El mismo delantero, que había sido criticado recientemente por parte de la prensa y la hinchada, respondió a la confianza del técnico 'Felipao' y tres minutos después, a los 21, aprovechó un remate de su compañero uruguayo David Terans y puso el 2-0 parcial.

Antes de irse al descanso, a los 45 minutos, en una proyección del lateral Ábner Vinicius, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, Christian marcó el tercero.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Caracas, del técnico Francesco Stifano, salió a descontar para disputar, por lo menos, la clasificación para la Copa Sudamericana y en un tiro libre ejecutado por Jean Torres, Rivero convirtió con golpe de cabeza.

En el minuto 70 y cuando el local no encontraba la conducción del partido, de nuevo Christian, en una brillante jugada individual, marcó el cuarto tanto para el conjunto de Curitiba.

El quinto gol se produjo a los 74 minutos, cuando el reserva Pedro Rocha aprovechó una asistencia de Pablo, que después de los dos goles en el primer tiempo su luz se le había apagado en gran parte del partido.

Con arbitraje del argentino Nicolás Lamolina, el encuentro entre Paranaense y Caracas se jugó en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.