5-1: Francia humilla a Italia y mete miedo

·3  min de lectura

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- Francia se erigió como la favorita entre las candidatas tras la disputa de la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol femenino, al pasar por encima de Italia en la primera parte del choque que enfrentó a ambos combinados.

En la fecha en la que se cumplían 16 años y un día de la victoria de Italia sobre Francia en la Copa del Mundo masculina del 2006; lo que sonaba a condena para las galas se convirtió en pena capital para las transalpinas.

Solo doce minutos, los mejores de largo de cualquier selección en lo que va de torneo, le bastaron a las francesas para demostrar de qué son capaces. Y no fueron quince porque en el minuto tres Bonansea tuvo en sus botas el 0-1, pero una buena intervención de Peyraud-Magnin le negó el gol en un mano a mano donde la delantera lo tenía todo a favor.

Difícil saber si un acierto ahí hubiera cambiado el guion pero la realidad es que lo que sucedió después fue un vendaval ofensivo de Francia que se llevó por delante a su rival. Entre Diani, Cascarino y Katoto; con los cameos estelares de Geyoro, devoraron a la zaga.

La última fue la primera en ver puerta cuando remató a placer un esférico que había quedado muerto tras centro de Diani desde la derecha. Por el otro costado nació el segundo, con Cascarino en el papel de asistente y Katoto en el de goleadora después de que una defensa desviase el esférico y confundiese a la portera, que dejó el esférico a merced de la atacante

La brecha no fue mayor porque el palo le negó el 3-0 a Katoto en una acción a la que puso el broche y que se inició con una entrega de Diani y siguió con una prolongación de cabeza de Cascarino. La DKC causaba estragos y desarbolaba a una retaguardia que además tenía verdaderos problemas para tapar las llegadas desde segunda línea de Geyoro.

Tal fue así que la centrocampista ya se había adjudicado el balón del partido al descanso, con dos dianas más que se sumaron a la inicial. En la primera de ellas, ganó la espalda a la defensa y regateó a la portera antes de rematar a placer. Y en la segunda culminó un buen pase atrás de Cascarino, quien ya había marcado antes con un buen golpeo raso desde la frontal.

Con todo el trabajo hecho más que de sobra en apenas cuarenta y dos minutos, en la segunda parte las galas bajaron el ritmo conscientes de que aún queda mucho torneo por delante y no hay necesidad de exhibir todo el arsenal en la primera batalla.

Pese a ello siguieron siendo superiores por momentos en la reanudación hasta que Italia, herida en su orgullo, trató de arreglar el entuerto. En esa dinámica pudo, al menos, marcar el gol del honor con un testarazo de Piemonte.

- Ficha técnica:

5 - Francia: Peyraud-Magnin; Perisset, Tounkara, Renard, Karchaoui (Baltimore, min.87); Geyoro (Dali, min.67), Bilbault, Toletti; Diani (Bacha, min.79), Cascarino (Malard, min.67) y Katoto (Sarr, min.79).

1 - Italia: Giuliani; Bartoli, Gama, Linari, Boattin; Galli (Rosucci, min.46), Giugliano (Simonetti, min.46), Caruso (Piemonte, min.74); Bergamaschi, Bonansea (Di Guglielmo, min.80) y Girelli (Giacinti, min.58).

Goles: 1-0, min.9: Geyoro. 2-0, min.12: Katoto. 3-0, min.38: Cascarino. 4-0, min,40: Geyoro. 5-0, min.45: Geyoro. 5-1, min.76: Piemonte.

Árbitro: Rebecca Welch (Inglaterra). Amonestó por Italia a Boattin (min.16), Simonetti (min.52) y Gama (min.67).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2022 disputado en el New York Stadium de Rotherham.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.