5-0. Un triplete de Rodríguez saca de aprietos a Argentina y apaga a Uruguay

·2  min de lectura

Armenia (Colombia), 15 jul (EFE).- Un triplete de Yamila Rodríguez, jugadora de Boca Juniors, sacó este viernes de aprietos a Argentina, que goleó por 4-0 a Uruguay en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América Femenina y mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a las semifinales.

Además de los goles de Rodríguez, para la Albiceleste anotaron la experimentada Estefanía Banini y la lateral Eliana Stábile en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, con lo que el equipo de Germán Portanova llegó a seis puntos y es provisionalmente segundo por detrás de Brasil, que tiene la misma cantidad de unidades pero un juego menos.

La Celeste trató de hacerse del dominio del balón en los primeros minutos con el trabajo que empezaron a hacer en terreno contrario con el trabajo de Carolina Birizamberri y Sindy Ramírez, aunque no consiguió ser muy profunda.

Argentina comenzó a buscar a Rodríguez en terreno contrario, pero la delantera de Boca Juniors encontró en las centrales Daiana Farías y Stephanie Lacoste una resistencia formidable.

El juego se cortó mucho en la mitad de las cancha, donde primó el juego fuerte, pero la Albiceleste, en su primera oportunidad clara de anotar al 42, abrió el marcador.

La jugada la arrancó la lateral Marina Delgado mandó un centro para Banini, que controló en el área, se giró para deshacerse de una rival y sacó un derechazo con el que venció la resistencia de la portera Sofía Olivera.

En la etapa complementaria, Uruguay trató de igualar pero los errores individuales condenaron al equipo, lo cual fue aprovechó una brillante Rodríguez.

El primero de sus tres tantos llegó en un contragolpe letal iniciado por Delgado al 51, que pasó por los pies de Banini y que le quedó a Rodríguez, que en el mano a mano venció a Olivera.

Doce minuto después, la portera uruguaya falló en un saque y, con un cabezazo, Mariana Larroquette habilitó a la delantera de Boca Juniors, que volvió a superar a la guardameta rival.

El 4-0 llegó en un último contragolpe en el que Rodríguez volvió a recibir entre las centrales y venció de nuevo a Olivera para celebrar su tercer tanto en una jornada inolvidable.

En la última jugada, en otro contragolpe letal, la lateral Stábile cerró el partido al definir para vencer la resistencia de una portera uruguaya que no pudo hacer nada para evitar la goleada.

En la cuarta jornada del Grupo B, programada para el lunes, Argentina descansará mientras que Uruguay jugará su último partido del torneo ante Perú.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.