5-0. The Strongest saca las garras y golea con acento argentino al Paranaense

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Paz, 3 may (EFE).- El The Strongest boliviano tomó aire en la Copa Libertadores con una goleada por 5-0 al Athletico Paranaense que estuvo conducida por los argentinos Enrique Triverio, Martín Prost y Juan Bautista Cascini, junto a las asistencias de un inspirado Fernando Saucedo.

Un doblete de Triverio en los minutos 32 y 51, más las anotaciones de Prost en el 70 y Cascini en el 91 y un gol en meta propia de Erick en el 94 dieron el triunfo al Tigre paceño en el encuentro por la cuarta jornada del grupo B de la Libertadores disputado en el estadio Hernando Siles, a más de 3.600 metros de altitud.

El resultado permitió al The Strongest sumar las mismas cinco unidades que el Caracas venezolano, aunque los bolivianos aparecen segundos en el grupo B por diferencia de goles.

Por su parte, el Paranaense quedó con cuatro puntos y bajó al último lugar de la zona, liderada aun por el Libertad paraguayo pese a la derrota por 1-0 sufrida en Venezuela.

En el encuentro en La Paz, Saucedo tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en el minuto 12 con un disparo que salió desviado, tras una asistencia de Diego Wayar.

Los visitantes probaron suerte con veloces contragolpes que pudieron ser letales, como el del minuto 18 en el que Vitinho intentó sorprender al guardameta 'atigrado' Guillermo Viscarra con un tiro largo que salió desviado.

Tres minutos después, el mismo Vitinho probó nuevamente un remate, pero Viscarra le ganó el pulso.

Tras varias idas y vueltas, el Tigre paceño por fin logró su primer gol en el minuto 32 con un centro de Saucedo para Triverio que terminó embocando el balón de cabeza en el arco de Bento.

El delantero argentino fue amonestado por el árbitro peruano Augusto Menéndez en el minuto 38, acumulando su tercera tarjeta amarilla, lo que le valdrá perderse el partido de la quinta jornada.

El segundo gol 'atigrado' fue muy similar al primero, pues nuevamente Saucedo conectó con Triverio que venció a Bento con un cabezazo en el minuto 51.

En el minuto 63, Bento paró un remate de Jusino que sorprendió a la defensa visitante.

La fórmula Saucedo-Triverio volvió a funcionar en el minuto 70 para la tercera conquista local, aunque en esta oportunidad se sumó Prost para concretar la anotación.

Con la seguridad de la ventaja, los dirigidos por el argentino Cristian Díaz se afianzaron en el terreno y dejaron pocos espacios al plantel de Fábio Carille.

Cuando parecía que el resultado estaba cerrado, apareció Cascini para anotar la cuarta diana tras recibir una asistencia de su compatriota Luciano Ursino en el minuto 91.

La quinta conquista sorprendió en el minuto 95, con un centro de Saucedo que rozó a Erick y entró en el arco brasileño.

En la quinta fecha, The Strongest visitará al Caracas el 17 de mayo y un día después el Paranaense recibirá al Libertad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.