5-0. Italia golea, alarga su racha y se acerca a Catar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 8 sep (EFE).- Italia, plagada de jugadores no habituales, se dio un festín en Reggio Emilia, goleó a Lituania (5-0), puso un pie en el Mundial de Catar 2022 y alargó su formidable racha de resultados que se eleva a treinta y siete encuentros como invicto.

El campeón de Europa, que frente a Suiza se convirtió en la selección con más encuentros consecutivos sin perder, amplió su registro ante un rival menor. El conjunto de Roberto Mancini aprovechó la fragilidad lituana, que ha perdido todos sus partidos clasificatorios, cinco ya, para reencontrarse con el triunfo después de las igualadas sumadas frente a Bulgaria y Suiza.

Italia afrontó el choque con una revolución en su once. Solo tres de los futbolistas que se enfrentaron al cuadro helvético el domingo pasado repitieron contra Lituania. Además del meta Gianluigi Donnaruma, el lateral derecho Giovanni Di Lorenzo y el centrocampista Jorginho.

Mancini prescindió de los defensas Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson, a los centrocampistas Nicolo Barella y Manuel Locatelli y a toda la delantera Domenico Berardi, Ciro Inmobile e Lorenzo Insigne.

No hicieron falta. El cuadro transalpino, que no pierde un partido desde el 10 de septiembre del 2018 ante Portugal en la Liga de Naciones, dejó hechos los deberes antes de la media hora cuando anotó cuatro goles.

Fue una fiesta para Moise Kean y Giacomo Raspardori. Entre los dos se repartieron el protagonismo de los tantos. Kean abrió el marcador a los once minutos cuando se interpuso en un arriesgado envío de Arvydas Noviokas a su portero para enviar la pelota a la red.

Tres después un tiro de Raspardori desde la frontal fue desviado por Edgars Utkus y en el 24 el joven delantero del Sassuolo volvió a superar a Ernestas Setkus al aprovechar un rebote dentro del área tras un centro desde la derecha de Giovanni Di Lorenzo.

El cuarto llegó en el 29. Federico Bernardeschi envió un balón aéreo que recogió cerca de la portería visitante Moise Kean. El atacante del Juventus no dejó botar la pelota y marcó.

La segunda parte comenzó con cinco cambios. Tres de Lituania y dos de Italia. Uno de ellos el del meta Gianluigi Donnarumma que dejó su sitio a Salvatore Sirigu. Sintomático.

Aún así Italia logró el quinto en un balón aéreo enviado hacia la portería por Giovanni Di Lorenzo, que lo recibió de Bernardeschi, que se coló inesperadamente en la meta ante la pasividad y sorpresa de Setkus.

El ritmo bajó y aún así la goleada pudo ser mayor. Gaetano Castrovilli, que sustituyó a Jorginho a la hora de juego, envió un tiro al poste.

El cuadro de Mancini se benefició, además, del empate entre Suiza e Irlanda del Norte, que aleja al conjunto helvético del primer puesto en el que se asienta Italia, cada vez más cerca de Catar.

-- Ficha técnica:

5 - Italia: Gianluigi Donnarumma (Salvatore Sirigu, m.46); Giovanni Di Lorenzo, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Cristiano Biraghi (Davide Calabria, m.46); Matteo Pessina, Jorginho (Gaetano Castrovilli,m.61), Bryan Cristnte; Federico Bernardeschi (Gianluca Scamacca, m.62), Moise Kean (Domenico Berardi, m.73) y Giacomo Raspadori.

seleccionador: Roberto Mancini

0 - Lituania: Ernestas Setkus; Justas Lasickas, Linas Klimavicius (Artemijus Tutyskinas, m.84), Edgaras Utkus (Benas Satkus, m.46), Vaidas Slavickas (Dominykas Barauskas, m.46); Martynas Dapkus (Tomas Razanauskas, m.46), Vykintas Slivka; Donatas Kazlauskas, Ovidijus Verbickas, Arvydas Novikovas y Edgaras Dubickas (Karolis Uzela, m.73).

seleccionador: Valdas Ivanauskas

Goles: 1-0, m.11: Moise Kean; 2-0, m.14. Edgaras Utkus en propia puerta; 3-0, m.24: Giacomo Raspadori; 4-0, m.29: Moise Kean; 5-0, m.54: Giovanni Di Lorenzo

Árbitro: Craig Pawson (ING). Mostró tarjeta amarilla a Linas Klimavicius.

Incidencias: encuentro de la sexta jornada del Grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.