5-0. Chile aplasta a Bolivia en tarde de Lara y sigue viva en la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cali (Colombia), 17 jul (EFE).- La selección chilena goleó este domingo por 5-0 a la de Bolivia con una exhibición de Francisca Lara en la cuarta jornada del Grupo A, y se mantuvo viva en la Copa América Femenina, en la que la Verde culminó su participación con cuatro derrotas en igual número de partidos.

Además de un doblete de Lara, la Roja vulneró a su rival con un autogol de la central boliviana Érika Salvatierra, un tanto de la centrocampista Yessenia López y otro de la delantera Mary Valencia.

Con el resultado de hoy en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali, Chile ascendió al segundo lugar del Grupo A con seis puntos, los mismos de la líder Colombia y de Paraguay que es tercera, mientras que Ecuador, que hoy se enfrenta a las anfitrionas, es cuarta con tres unidades.

El equipo de José Antonio Letelier salió a arrasar desde el pitazo inicial y sometió a unas rivales que tuvieron muchas dificultades para defender los ataques chilenos, incluido un gol anulado a Javiera Grez por fuera de lugar en los primeros instantes.

Sin embargo, el 1-0 llegó muy rápido, al minuto 6, en una muy buena jugada colectiva en la que Daniela Zamora mandó un centro rastrero desde el costado derecho que le llegó a Lara, que de primera sacó un zurdazo imposible de atajar para Kimberly López.

Apenas siete minutos después, la Roja aumentó la ventaja en un tiro de esquina cobrado por Karen Araya y en el que Salvatierra trató de despejar el balón pero terminó mandándolo al fondo de su propia portería.

El huracán chileno siguió haciendo daño por los costados y así fue como llegó el 3-0, en una jugada en la que 'Pancha' Lara mandó un centro y López, sin mucha marca, celebró el 3-0 al minuto 16.

La intensidad de los ataques chilenos disminuyó, pero el 4-0 llegó antes del descanso, al 44, en otra jugada por los costados, esta vez por el izquierdo desde donde Valentina Navarrete mandó un centro para Lara que, como una delantera más, cabeceó para vencer la resistencia de López.

Con el partido ya definido, las bolivianas trataron de atacar en el segundo tiempo y tuvieron su única oportunidad clara en un tiro libre cobrado por Samantha Alurralde al 53 que se estrelló en el horizontal de la portería de Christiane Endler.

Chile recuperó el control del partido y aumentó la diferencia en una gran jugada por el costado derecho de María José Rojas, que mandó un centro para Valencia, que sin oposición, cabeceó para celebrar su primer tanto en el torneo.

El equipo de Letelier definirá el próximo miércoles su clasificación cuando se enfrente a Colombia en la última jornada y a la espera de lo que pase en el partido Ecuador-Paraguay ese mismo día.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.