Los 49ers reaccionaron en el segundo tiempo para doblegar a los Chargers

Getty Images

San Francisco 49ers lució dominante durante el segundo tiempo y así fue capaz de terminar con el control de Los Angeles Chargers en el partido que cerró la jornada de domingo en la NFL: fue 22-16 en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El juego terrestre de los Niners pasó a un primer plano en la etapa complementaria y esta faceta les permitió tomar la ventaja por primera vez en el juego a falta de 7 minutos y 54 segundos en el último cuarto. El touchdown de Christian McCaffrey le dio alivio al equipo que ahora mejora su marca de temporada a 5 ganados y 4 perdidos.

Los de la Bahía consiguieron un 12-0 demoledor en la segunda mitad, lo cual los llevó a revertir un déficit de 16-10 en el medio tiempo. Y así, pusieron fin a la racha de cinco derrotas consecutivas frente a los Chargers.

Los 49ers disfrutaron de una mayor posesión, corrieron para 157 yardas en comparación con las 51 de su rival, con Elijah Mitchell (89 yardas en 18 acarreos) y Deebo Samuel (27 yardas en cuatro acarreos) y sus buenas contribuciones en sus regresos tras haber padecido lesiones.

El mariscal de campo de los Niners, Jimmy Garoppolo, completó 15 de 23 pases para 197 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. El quarterback de 31 años se unió a la gran actuación de Brandon Aiyuk, quien tuvo seis recepciones para 84 yardas, en un pase de 24 yardas que condujo al decisivo touchdown de dos yardas por tierra de McCaffrey.

Los Chargers anotaron en la serie inicial del juego, cuando el mariscal de campo, Justin Herbert, acertó el envío a DeAndre Carter con un pase de izquierda profundo de 32 yardas.

En los últimos dos minutos, Josh Palmer no pudo atrapar con una mano un pase desesperado de Herbert, y así el quarterback terminó el encuentro con 21 de 35 pases para 196 yardas, con un TD y una intercepción.

Foto: Getty Images