Los 49ers pierden a Garoppolo por el resto de la temporada

Getty Images

El entrenador de San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, calificó de "aplastante" perder al mariscal de campo Jimmy Garoppolo por el resto de la temporada después de que se rompió el pie en la victoria del domingo 33-17 contra Miami Dolphins.

La lesión de Garoppolo se produjo en la octava jugada ofensiva del partido, cuando Jaelan Phillips y Jerome Baker lo capturaron para terminar su primera serie. Se quedó en el suelo y terminó siendo sacado del campo y descartado de inmediato.

"Solo escucharlo, fue bastante aplastante. Sabemos por lo que ha pasado Jimmy, lo duro que ha trabajado en esto. Estará fuera. Necesitará cirugía, se rompió algunas cosas allí", declaró Shanahan en diálogo con la prensa después del juego.

Además, elogió a Brock Purdy, quien ingresó en lugar de Garoppolo y guió al equipo hacia el triunfo ante los Dolphins. "Brock entró e hizo algunas jugadas importantes. Tenemos que limpiar algunas cosas, obviamente, pero solo arrojándolo allí en el fragor de la batalla así, con la presión".

"Tuvimos que cambiar muchas cosas sobre la marcha, así que presionamos mucho a Purdy de esa manera. Creo que hizo un gran trabajo al hacerlo. Protegió bien la pelota, no tuvo pérdidas de balón y también hizo algunas jugadas importantes", agregó.

Los 49ers descartaron cualquier posibilidad de que el abridor de la Semana 1, Trey Lance, regrese a tiempo para los playoffs, lo que significa que será Purdy el resto del camino, y hará la primera apertura de su carrera la próxima semana en el partido contra los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Foto: Getty Images