Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los 49ers a la final de la NFC con su cuarto triunfo sobre Rodgers y los Packers

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- Los San Francisco 49ers derrotaron este sábado por cuarta vez al hilo en duelos de playoffs al pasador Aaron Rodgers y sus Green Bay Packers con marcador de 13-10 y avanzaron a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

Rodgers, de 38 años, nunca ha podido vencer a San Francisco en un duelo de eliminación. Fracasó en el duelo divisional de 2012, en la ronda de comodines de 2013, en el partido por el campeonato de la NFC de 2019 y ahora en la fase divisional.

Los 49ers, último sembrado entre los equipos de la Nacional, echaron a los Packers, campeones del Norte y mejor equipo de la Conferencia; ahora disputarán el título de la NFC ante el ganador de los Rams y los Buccaners que juegan este domingo.

San Francisco sufrió con la sensación térmica de hasta menos 17 grados Celsius bajo cero que se presentó en el duelo celebrado en el hogar de Packers, el Lambeau Field, ubicado en Green Bay, Wisconsin.

Sus receptores no completaron ninguno de los pases enviados por su pasador Jimmy Garoppolo durante el primer cuarto.

Al final del juego Garoppolo pasó para 131 yardas, una intercepción y fue atrapado en cuatro ocasiones. Rodgers sumó 225 yardas y fue capturado cinco veces.

Green Bay mostró la jerarquía de mejor equipo de la NFC en su primera serie que culminó con la anotación por tierra de Arjel Dillion para tomar ventaja de siete puntos.

Los Packers mantuvieron el arrastre sobre la defensiva de San Francisco, la tercera mejor de la NFL, en su segunda serie hasta que Marcedes Lewis soltó el balón que recuperó Dre Greenlaw.

A pesar del yerro del equipo del entrenador Matt LaFleur la ofensiva de los 49ers volvió a sucumbir sin puntos.

La presión sobre el mariscal de campo de San Francisco volvió a surtir efecto en su siguiente ofensiva cuando tenía la oportunidad de empatar dentro de la yarda 20 rival, Garoppolo se precipitó en la búsqueda de su receptor y fue interceptado.

Un error del visitante que no subió al marcador porque el intento de gol de campo de Green Bay fue bloqueado antes del descanso.

En el tercer cuarto los 49ers llegaron otra vez adentro de la yarda 20 local, pero un par de castigos los privaron de alcanzar las diagonales y tuvieron sumar un gol de campo para acercarse 7-3.

Lo peor para el equipo de Kyle Shanahan fue que su receptor estelar Deebo Samuel, quinto mejor de la liga con 1.405 yardas, recibió un golpe en las costillas, que lo limitó el resto del duelo.

En el último periodo los Packers ampliaron la ventaja sólo con un gol de campo 10-3, gracias a que la defensiva de San Francisco capturó a Rodgers cuando amenazaba con sumar otro TD para su equipo.

La incapacidad para ganar una yarda en cuarta oportunidad de la ofensiva de los 49ers dentro de la yarda 21 rival la suplieron sus equipos especiales cuando bloquearon una patada que recuperó Talanoa Hufanga, quien llevó el balón a las diagonales y logró el 10-10.

Los Packers fueron obligados a patear luego de que Rodgers sufrió su quinta captura y en la última ofensiva Garoppolo consiguió poner en distancia al pateador Robbie Gould, quien con cuatro segundos en el reloj anotó el gol de campo de la victoria; 13-10.

Resultados de la ronda divisional de la NFL:

Sábado 22.01: Bengals 19-16 Titans y 49ers 13-10 Packers.

Domingo 23.01: Rams-Buccaneers y Chiefs-Bills.EFE

as/gb/amd

(c) Agencia EFE