Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Echegoyen dice que están "contentas con el trabajo; hay que ser positivas"

Tokio, 27 jul (EFE).- Támara Echegoyen, timonel del 49er.FX español que este martes inició la competición en Tokio 2020, afirmó tras las tres mangas programadas para la jornada que están "contentas con el trabajo; hay que ser positivas", en alusión al segundo puesto, un décimo tras volcar el barco y un fuera de línea.

La orensana, campeona olímpica en Londres 2012 y vigente campeona mundial de esta clase junto con su actual tripulante Paula Barceló, dijo a los periodistas que fue "un día inestable y difícil para navegar" pero que esta primera jornada sirve para "estar centrados un tu trabajo. Estas primeras mangas dicen si sigues en la pelea o no".

Echegoyen, que junto con Barceló acabaron la jornada como octavas en la general, relató que unos Juegos son un "campeonato para la presión en un deporte minoritario que solo sale cada cuatro años" y que las medallas "son un reto, no una obligación".

La timonel gallega insistió en que fue un día "bastante complicado" por las condiciones meteorológicas y que está bien tener "condiciones cambiantes para tener claro lo que hacer y buscar la regularidad", por lo que consideró que fue "buen un buen día y hay que sacar las cosas positivas".

Echegoyen también se refirió al equipo español que está en Enoshima, representado en las diez clases que compiten, y destacó que "viene bien preparado y puede dar muchas alegrías".

(c) Agencia EFE