Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El 49er.FX español repitió el cuarto puesto de Río 2016

Tokio, 3 ago (EFE).- El 49er.FX español de Támara Echegoyen y Paula Barceló repitió este martes en Tokio 2020 el cuarto puesto en la general que obtuvo en Río 2016 y como en aquella ocasión en dura pelea por subirse al podio.

Las que sí repitieron como campeonas olímpicas fueron las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, que ya lo hicieron como anfitrionas hace cinco años.

La 'Medal Race' (regata por las medallas) de esta jornada, que se trasladó desde el lunes por falta de viento, transcurrió con unos vientos que rondaron entre los 7 y 10 nudos en el campo de regatas de Enoshima.

Las españolas tuvieron una penalización durante la prueba que les lastró y que no les hizo pasar del sexto puesto, lo que le dejó en el cuarto de la general con el que afrontaban esta última y definitiva manga.

Tras las brasileñas fueron las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke las que se llevaron la plata y le quitaron ese metal a las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz, que llegaron a esta regata empatadas a puntos con Grael y Kunze y que se tuvieron que conformar con el bronce.

En quinta posición de la general final se situó el barco argentino de Victoria Travascio y María Sol Branz, que en la Medal Race fue el vencedor.

Echegoyen, de 37 años y que ya fue campeona olímpica en Londres 2012 en la clase Elliott 6 metros junto Ángela Pumariega y Sofía Toro, afrontó así sus terceros Juegos después de que en los de Río 2016 fuera cuarta en esta misma clase con Berta Betanzos como compañera.

La timonel orensana tuvo ahora como tripulante a la mallorquina Paula Barceló, de 25 años y debutantes en unos Juegos, y como hace cinco años en Brasil se quedaron muy cerca de subir al podio.

(c) Agencia EFE