¡45! jugadores de la Liga MX estarán en las Eliminatorias de Concacaf y Conmebol

·1  min de lectura

Los medios de comunicación internacionales suelen poner en tela de juicio el nivel y la competitividad que existe en la Liga MX. Para todos ellos, que no creen en el talento en el futbol azteca, esta ventana FIFA de noviembre entregó un dato alentador para todos los clubes de nuestro país. ¡Vamos por buen camino!

Y es que, teniendo en cuenta las Selecciones que participarán de esta doble fecha de Eliminatorias Concacaf y Conmebol, se dio a conocer que ¡45! futbolistas que trabajan a diario en estas tierras estarán representando a sus naciones durante las próximas dos semanas. Talento hay, solo falta reconocerlo...

Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay son los cuatro combinados de Sudamérica que más elementos (5) convocaron de la Liga MX. Pero también a ellos se suman Perú y Uruguay (2), además de Venezuela (1). Curiosamente, en la actualidad, no se están aportando jugadores para Argentina, Bolivia y Brasil.

Convocados de la Liga MX a CONMEBOL
25 jugadores a Conmebol (Foto: Liga MX)

Por otro lado, de los 20 futbolistas que responderán a las diferentes convocatorias de Concacaf, 19 corresponden a la nómina que presentó Gerardo Martino para que la Selección de México enfrente a Estados Unidos y Canadá. El caso aparte es el de Joel Campbell, quien jugará para Costa Rica.

Convocados de la Liga MX en Concacaf
20 futbolistas a Concacaf (Foto: Liga MX)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.