Los 4 jugadores a los que Boca quiere mejorarles el contrato para evitar otro caso Rossi

·2  min de lectura

El Consejo de Fútbol de Boca quiere evitar un nuevo caso Agustín Rossi. El arquero tiene un contrato que vence en junio de 2023 y por ahora no tiene cerrada una renovación. Por eso, la dirigencia del club quiere anticiparse a los vencimientos de otros vínculos y atar a cuatro grandes promesas: Exequiel Zeballos, Alan Varela, Luis Vázquez y Agustín Sández.

Alan Varela, una de las figuras jóvenes a quien Boca le quiere renovar el contrato.
Alan Varela, una de las figuras jóvenes a quien Boca le quiere renovar el contrato.

Con una mejora salarial, Boca intentará que los jugadores extiendan sus contratos para evitar que tengan posibilidades de irse libres. Por el momento, los vínculos de todos ellos vencen a fines de 2025, pero el Consejo pretende aumentar los años de permanencia y ofrecerles mejores sueldos, dada la importancia que han cobrado en los últimos tiempos.

Varela es un titular prácticamente indiscutido en el equipo de Hugo Ibarrra, en tanto que Zeballos y Vázquez vienen pisando fuerte y se han asentado. Sández, por su parte, jugó poco por la presencia de Frank Fabra, pero tomaría protagonismo en el futuro cercano.

La idea del Consejo de Fútbol es evitar un caso Rossi, con quien según Jorge Bermúdez están más cerca de un acuerdo: "Quiero comunicar al hincha de Boca que tuvimos una reunión tranquila con Rossi y su representante, se le hizo una propuesta gigante y esperamos que en próximos días podamos dar las buenas nuevas de tener a Agustín por mucho tiempo más".

Luego, el miembro del Consejo de Fútbol contó detalles sobre la reunión que mantuvo con el 1 y su agente, Miguel Gónzalez: "La reunión fue amena, muy positiva y estamos muy ilusionados que se pueda firmar", aseguró Bermúdez.

Según pudo saber MDZ, Boca le habría propuesto a Rossi un contrato similar al que tenía Carlos Tevez al momento de retirarse del Xeneize. Sin embargo, el contrato podría llegar a cuotas más altas que el del Apache porque los objetivos son mayores. Además, el periodista Leandro "Tato" Aguilera informó que la renovación de Rossi vincularía al arquero con Boca hasta 2026.

De esta manera y ante la posible salida del arquero en junio tras grandes demoras en la renovación, el Consejo de Fútbol quiere anticiparse, evitar repetir errores y atar a cuatro importantes juveniles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.