4-2. Ante los Rays, Gurriel jonronea y los Azulejos se acercan al comodín

St. Petersburg (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El guardabosques cubano Lourdes Gurriel pegó batazo de cuatro esquinas y los Azulejos de Toronto derrotaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay, líderes en la División Este de la Liga Americana.

Toronto mantuvo una ventaja de 0,5 juego sobre los Yanquis de Nueva York por el segundo comodín de la Liga Americana.

Con su victoria, los Azulejos mejoraron su marca a 16-4 en el mes de septiembre.

Tampa Bay, acercándose a su segundo título divisional consecutivo, comenzó el día 7,0 juegos delante de los Medias Rojas de Boston, que ocupan el segundo lugar. A los Rays, les quedan 10 juegos.

Gurriel Jr. (21) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Drew Rasmussen, sin outs en la entrada.

El cubano pegó 2 de 4, remolcó una carrera y llegó dos veces a la timbradora.

Gurriel lidera las mayores con 29 carreras impulsadas en septiembre y es uno de los que empataron a Kelly Gruber (1990) con la mayor cantidad durante el mes en la historia del equipo.

La victoria se la acreditó el abridor novato Alek Manoah (7-2) en seis episodios.

Por los Rays la derrota la cargó el relevo Nick Anderson (0-1) en un episodio.

No hubo incidentes un día después de que el guardabosques Kevin Kiermaier, de Tampa Bay, recogió una tarjeta de datos que se cayó de la pulsera del receptor de Toronto el mexicano Alejandro Kirk durante una jugada en el plato en la sexta entrada y se negó a devolverla a los Azulejos.

(c) Agencia EFE